NAOLINCO, Ver.- El nombramiento de Pueblo Mágico para Naolinco no ha generado desarrollo, empleos ni certeza económica para las familias de este municipio y la nula acción del alcalde morenista Luis Montero, concentrado en sus negocios personales.
Pobladores dicen que el Ayuntamiento no promueve inversiones de ninguna clase, no hay empleo y la gente se ve obligada a irse del pueblo para buscar una fuente de empleo.
Añaden que ante la falta de oportunidades, la migración se mantiene tanto en la cabecera municipal como en las comunidades, pues hay quienes buscan una mejor calidad y estilo de vida.
Naolinco fue nombrado Pueblo Mágico el 26 de junio de 2023 y aunque sus habitantes pensaron que tendrían mayores beneficios, insisten en que a la fecha no hay progreso ni desarrollo en ese lugar.

Lo más delicado, abundan, es el hecho de que tengan que migrar familias completas al extranjero o a otras entidades del país debido a que no hay fuentes de empleo que les permitan mantener sus hogares. También exigen al Ayuntamiento mejorar las calles de la cabecera municipal, impulsar el desarrollo de las comunidades y gestionar oportunidades de trabajo.
Alcalde de Naolinco, dedicado a robar. la Migración se mantiene en todo el municipio
Desde su llegada a la alcaldia Luis Montero, del partido MORENA, se ha concentrado en desviar recursos a sus cuentas personales. Las obras en el primer cuadro de la ciudad están abandonadas. El turismo llega escaso porque no hay infraestructura que valga la pena ya que las autoridades municipales están dedicadas a robar, en lugar de hacer obra, embellecer el centro o promover turismo.
«Es una tristeza que el alcalde y sus ediles, se pagan sueldos jugosos, pero tienen abandonado al pueblo, nos da mucha mucha tristeza que no han hecho nada por Naolinco ni aunque ya es pueblo Mágico, eso no ha servido de nada!, dijo don Timoteo López, un taxista de la zona.
Comentarios