Luis Ortiz
La agrupación Cenitas con Amor anticipa un incremento en el número de personas que dormirán en las calles de Veracruz para fin de año, principalmente debido a la llegada de migrantes, comerciantes y otros grupos vulnerables que se desplazan hacia la zona metropolitana en esta temporada.
Nadia López Posada, representante de la agrupación, comentó que cada año se observa un patrón similar en esta época.
“Toda la gente que está en la calle, que necesita comida, los apoyamos con ropa y zapatos. Ahorita va a aumentar, yo creo que llegaremos a cien personas. Incrementa el fin de año. El año pasado entregábamos 80 cenas, luego bajó a 50 por noche y ahorita entre 60 y 70, y supongo que en diciembre estaremos rondando las 100 personas”, explicó López Posada.
Cenitas con Amor, que actualmente distribuye alimentos en lugares como la Iglesia de Santa Rita, la avenida Díaz Mirón y hospitales, también tiene en mente la creación de un comedor gratuito para atender a estos grupos en situación de vulnerabilidad.
López Posada señaló que, en el caso de Veracruz, la mayoría de las personas en la calle son adultos mayores.
“Las personas que más tratamos de ayudar son los adultos mayores y niños. Vienen papás, hay gente joven con vicios, pero el mercado principal son los abuelitos y los niños”, añadió.
Ante esta situación, la organización solicita el apoyo de la comunidad con donaciones de ropa, zapatos, medicamentos, sillas de ruedas, muletas, alimentos y agua, entre otros insumos.
Quienes deseen colaborar pueden contactar a Cenitas con Amor a través de sus redes sociales para conocer más sobre las formas de contribuir.
Comentarios