Por ordenes de AMLO senadores de MORENA y aliados reeligen a Rosario Piedra en CNDH

Rosario Ibarra un fracaso y pone en mal el nombre de su madre

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– En caótica sesión en la que se mostró una grieta en el grupo parlamentario de Morena, el Senado ratificó a Rosario Piedra para que de nueva cuenta presida la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Los senadores de Morena y aliados avalaron por mayoría calificada la ratificación de Rosario Piedra por 87 votos en favor; los legisladores de oposición votaron por 36 votos por Nashieli Ramírez y un voto para Paulina Hernández Diz. Hubo tres votos nulos.

Tras su ratificación en la madrugada, Rosario Piedra rindió protesta como titular de la CNDH; la reelegida recibió su constancia a manos del presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña.

En la sesión del pleno en el Senado se vivió un ambiente de incertidumbre desde la mañana, debido a que en la mayoría morenista no se habían conseguido los votos para la reelección de Piedra Ibarra, cuyo nombre fue impuesto en la terna pese a ser la peor evaluada de los aspirantes, y cuya inclusión –que sólo unos senadores morenistas se atrevieron a justificar– estuvo rodeada de escándalos.

Incluso se especulaba que no se realizaría la elección, ya que entre los morenistas no había acuerdos claros para ratificar a Rosario Piedra.

Sin embargo, por la tarde, se inició la Sesión referente a la elección de la titular de la CNDH con cuatro recesos para llegar a un acuerdo sólo para elegir la manera de votación.

El senador morenista Adán Augusto López quería que se le pusieran los nombres a los votos. Sin embargo, los legisladores de oposición pidieron sufragar con una mampara.

Ninguna de las dos opciones fue aprobada y los votos se realizaron por cédula, una hoja en blanco con al menos tres firmas, la del presidente de la Jucopo, de la Mesa Directiva y del coordinador del grupo parlamentario.

La votación se dio al menos seis horas después de los acuerdos, de seis participaciones particulares y del debate parlamentario.

Durante la votación, los senadores de oposición volvieron a poner la mampara y, al pasar por su cédula, pasaban a votar en ella y posteriormente dejar la papeleta en la urna que dispuso el Senado para omitir su voto.

OPOSICIÓN SIN TREGUA PARA ROSARIO PIEDRA

El debate se centró en la ratificación de la actual presidenta de la CNDH, Rosario Piedra, ya que acusaban los malos resultados durante su gestión en la dependencia y la imposición de la titular de la Comisión.

PERDIO LA PROPUESTA DE CLAUDIA SHEINBAUM

Una designación aparentemente lateral se está convirtiendo en un asunto sensible para el Gobierno. Claudia Sheinbaum quiere designar como nueva titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos a Nashieli Ramírez, una activista de su máxima confianza y que además tiene en su favor una basta agenda internacional.

Pese a que la presidenta apoyó esta propuesta, Adán Augusto López en el senado demostró que él sigue atendiendo las instrucciones del ex presidente López Obrador que desde su finca en Chiapas, sigue operando para imponer a gente de su confianza en el nuevo gobierno.

Esta situación deja muy mal a la presidenta Claudia Sheinbaum que evidencía con esto que NO tiene el respaldo de los senadores de su partido, ni de los aliados que votan ciegamente lo que pide el lider de la bancada, los senadores de MORENA y aliados hacen lo que quieren Y NO respetan SU INVESTIDURA.

Cabe destacar que Rosario Piedra era la peor evaluada de todas las propuestas que se presentaron.

 

Comentarios

¡Síguenos!