Por Buen Fin en la zona conurbada Veracruz Boca del Río esperan derrama económica de 50 millones de pesos

CANACO recuerda a los consumidores realizar sus compras en establecimientos formales, guardar los comprobantes de pago y acudir a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en caso de detectar alguna irregularidad.

Luis Ortiz

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz tiene previsto que se tenga una derrama económica de mil 50 millones de pesos aproximadamente en la zona conurbada Veracruz y Boca del Río durante el Buen Fin, que se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre. La inauguración oficial será este viernes a las 10 de la mañana en la calle Independencia.

José Tomás Hernández Valerio, presidente de la Canaco en Veracruz, destacó que esta cifra es superior a la del año pasado, cuando se registraron mil millones de pesos en ventas. Este año, más de 13 mil establecimientos de la zona ofrecerán descuentos y promociones, superando los 12 mil 500 comercios participantes en 2023.

“Estamos hablando de un incremento de 5 por ciento en derrama económica. Es la edición 14 y año con año esperamos que se registre más derrama económica para incrementar los resultados”, señaló Hernández Valerio.

Durante el Buen Fin 2024, los consumidores podrán acceder a descuentos de hasta un 70 por ciento en algunos negocios y realizar compras a meses sin intereses. Los productos de mayor demanda incluyen línea blanca, pantallas, ropa y calzado. Además, se sumarán al evento negocios de servicios como hoteles y restaurantes.

“Habrá meses sin intereses; no es gastar por gastar, sino que se adapten a su presupuesto para no tener problemas a la hora de pagar posteriormente. El Buen Fin nos ayuda y beneficia a empresarios y consumidores”, añadió el líder empresarial.

Hernández Valerio recomendó a los consumidores realizar sus compras en establecimientos formales, guardar los comprobantes de pago y acudir a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en caso de detectar alguna irregularidad.

Comentarios

¡Síguenos!