Pide líder nacional del PRI a Claudia Sheinbaum no permitir la influencia de AMLO y se siga dando en México un «maximato»

Alejandro Moreno pide alto al AMLOmaximato que ya es muy evidente en el país

DMX.- El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, acusó la existencia de un ‘maximato’ en el país y llamó a la presidenta Claudia Sheinbaum a no permitir la influencia del expresidente Andrés Manuel López Obrador en su gobierno.

En un artículo titulado “Presidenta, hágase cargo”, publicado el sábado en el diario El Universal, “Alito” Moreno señala que durante su toma de posesión el pasado 1 de octubre, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que “México tendría certeza y rumbo, capacidad de decisiones y autoridad para dar respuesta a los problemas del país”.

Afirma que desde entonces a la oposición le quedó claro que no habrá diálogo con la titular del Ejecutivo “porque así lo dejó expresado y lo ha reiterado”.
Sin embargo, dice que al interior de Morena los mensajes de Sheinbaum no parecen haber sido captados, porque “una y otra vez, más de uno está dispuesto a ‘jugar’ a la lucha por el poder político y a querer dar el ‘manotazo’ sobre la mesa”.

“No hay registro, en la historia reciente de México, en el que un expresidente haya podido extender su mandato más allá de un sexenio”, puntualiza.

Las señales de la presencia de un ‘Amlomaximato’ están presentes y seguirán estando si el golpe de autoridad no viene de Palacio Nacional.

Moreno asegura que “el país es un caos” y que “el descontrol político se hace más evidente cuando muchos quieren hablar en nombre de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum y a sus espaldas”.

¿Por qué lo permite? ¿Por qué existe la impresión de que hay manos moviendo la cuna? ¿Por qué, al interior de Morena toman distancia de su investidura para presumir que las órdenes vienen de otras partes?”, menciona.
El líder del PRI afirma que su partido está en desacuerdo con muchas decisiones que se han tomado en este sexenio, como aquellas que han destruido la división de poderes y que debilitan el Estado de Derecho, “pero institucional y políticamente reconocemos que la presidenta Claudia Sheinbaum es la titular del Poder Ejecutivo”.

Comentarios

¡Síguenos!