California, E. U.- Abraham Coronado integrante de la Luz del Mundo y también cuñado de Israel Zamora ex senador de MORENA, integrante de la misma secta, uno de los brazos derechos de Jasson Nasson, lider máximo de la organización que también está detenido por cargos de pornografía, pederastía, prostitución, abuso sexual y otros, fue condenado a 26 años en cárcel en la prisión del Chino en California
Los afectados denunciaron a través de sus abogados que Coronado usó un rancho de nombre Ebenezer, donde practicó toda clase de abusos en contra de niños hijos de padres seguidores de esta iglesia a los que se les pedía que fueran a retiros con los pastores.
El hombre fue condenado por 13 cargos de abuso sexual a menores.
En el rancho Ebenezer, los obligaba a tener sexo oral, los sodomisaba o los penetraba con brutalidad con su miembro y con objetos.
Hasta el 2 de Noviembre de este año 2024, el rancho Ebenezer sigue funcionando.
Feligreses dicen que en la Luz del Mundo hay una red de pastores que siguen pidiendo a la gente que no hablen. Y permitiendo que niños y mujeres jovenes sigan siendo víctimas de abuso.
La Iglesia de la Luz del Mundo no se ha pronunciado al respecto.
Los liderazgo de la Luz del Mundo, no han investigado nada, pues sospechan que los líderes al frente, continúan en las mismas prácticas.
Los denunciantes pidieron a padres de niños y jóvenes que no permitan que sus hijos vayan a retiros con ningún pastor pues la mayoría incurre en abusos en contra de los que asisten a esos lugares. Pese a que el lider máximo Jasson Nasson ya fue condenado, otros pastores siguen en las mismas prácticas,
Cabe destacar que dirigentes de esta secta ahora son integrantes del Partido Morena, desde donde usaron sus influencias para que sus líderes no fueran molestados de ninguna forma.
Sin embargo, como las redes de trata de menores también operaban en las iglesias que abrieron en E.U donde también abusaron de niñas y niños, allá los denunciaron y les abrieron investigaciones, hasta detenerlos. En México, habían sido INTOCABLES.
Comentarios