Chihuahua, México.- Ganaderos de Chihuahua, estado del norte de México, demandaron al gobierno de México, parar la importación ilegal de al menos 700 mil cabezas de ganado que entran por el sur del país, lo que pone en riesgo la salud de los ciudadanos que consumen carne que no está supervisada por autoridades sanitarias, pero además, el PRI denunció hace unos días la llegada de una plaga de gusano que viene en ese ganado ilegal que entra a México.
A través de una carta, Alvaro Bustillos Fuerte, presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua denunció que el grupo GUSI, Praderas Huastecas, Denes, Vera Carne, SUKARNE, y Carnes el Lucero. han importado por el sureste de México, al menos 700 mil cabezas de ganado de manera ilegal, lo que representa una competencia desleal para los ganaderos del norte de México.
Esta situación dijo, hizo que Estados Unidos anunciara la suspensión de compra de ganado de México en pie, lo que afectará de manera MAS DIRECTA A LOS ganaderos del norte del pais que son los que venden este ganado para los americanos.
El lider ganadero dijo que el gobierno de México sabe perfectamente quienes son los que importan estas cabezas de ganado por lo tanto, exigen que actúen ya que están poniendo en riesgo la sanidad de todo el país, pero también el cierre de la frontera americana al ganado que si cumple con los requisitos sanitarios que demandan el mercado americano.
Demandan a las secretarias de competencia que establezcan los protoclos para la importación de becerros que cumplan con los requisitos de sanidad y se evite que se ponga en riesgo a todos los ganaderos de México.
Comentarios