Coatzacoalcos: Ahogados en Basura y en la Corrupción / Jeremías Trejo González / Opinión

La ausencia de un manejo adecuado de la basura en Coatzacoalcos es un tema que no ha sido atendido por el alcalde Amado Cruz Malpica.

Por: Jeremías Trejo González

La crisis del relleno sanitario en Coatzacoalcos, con la basura literalmente «a cielo abierto», es un reflejo de la ineficiencia y la corrupción que impera en la administración municipal de Amado Cruz Malpica.

El alcalde, en lugar de gestionar con urgencia la construcción de un relleno sanitario, ha preferido «hacerse de la vista gorda» mientras la ciudad se ahoga en basura y la contaminación ambiental se extiende por todos lados.

La falta de un relleno sanitario adecuado es una problemática añeja que ha afectado a los habitantes de Coatzacoalcos durante años. La basura se acumula en las calles, los canales a cielo abierto se obstruyen y la salud de la población se ve afectada.

La incapacidad de Cruz Malpica para atender esta problemática es un reflejo de su incompetencia y de su falta de compromiso con el bienestar de la población. Es hora de que renuncie a su cargo y deje de «hacerse de la vista gorda» ante la crisis que vive la ciudad.

La nueva gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, tiene la oportunidad de poner fin a esta situación. La ingeniera Nahle debe ordenar una auditoría exhaustiva al gobierno de Coatzacoalcos para determinar el destino de los recursos públicos que se han utilizado para financiar proyectos que solo han servido para enriquecer a los funcionarios.

Es necesario que se finquen responsabilidades a los funcionarios del ayuntamiento de Coatzacoalcos por tanta corrupción. La gente de Coatzacoalcos confía en que Rocío Nahle va a darle solución a este problema social añejo que perjudica a los habitantes y al medio ambiente de la ciudad.

La ingeniera Nahle ha demostrado que no tolerará la corrupción. Su mano de hierro será implacable contra aquellos que se han enriquecido a costa del pueblo.

El pueblo de Coatzacoalcos espera con ansias la llegada de la nueva gobernadora. Es hora de que se haga justicia y de que se ponga fin a la corrupción que ha afectado a la ciudad.

La crisis del relleno sanitario es un claro ejemplo de la ineficiencia y la corrupción que impera en el gobierno de Coatzacoalcos. Es hora de que se haga justicia y de que se ponga fin a la impunidad que ha caracterizado a la administración de Amado Cruz Malpica.

Comentarios

¡Síguenos!