Efraín Hernández
Córdoba.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, este 25 de noviembre, Ileen Gricelda Durán, originaria de Ixhuatlán del Café y arraigada en Córdoba, se presenta como un claro ejemplo de resiliencia y lucha, seleccionada nacional y campeona en diversas competencias, está a un paso de dar el salto al profesionalismo en el boxeo.
Lo que comenzó como una respuesta al acoso que sufría, se transformó rápidamente en una carrera que la ha llevado a destacar en el deporte. “Empecé a entrenar porque quería defenderme, sentirme fuerte y segura de mí misma”, señaló Ileen, al recordar que en el boxeo encontró más que una forma de defensa: una pasión que cambiaría su vida por completo.
Hoy, la joven pugilista se ha convertido en un símbolo de motivación para otras mujeres, demostrando que los golpes de la vida pueden ser superados con determinación. Su historia inspira a enfrentar miedos, luchar contra la adversidad y alcanzar el éxito. A un paso del profesionalismo, Ileen continúa dejando huella como una de las promesas más fuertes del boxeo nacional.
Comentarios