Cínico, descarado, Helio Hernández de SIOP, culpó a Cisneros de las carreteras destrozadas/ Opinión

El titular de SIOP Helio Hernández se irá impune en sus trapacerías en la SIOP, por ser pariente de Cuitláhuac García.

Por: Jeremías Trejo González.

La comparecencia de Helio Hernández Gutiérrez, el «casi ex» titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) en el Congreso de Veracruz, fue un espectáculo de cinismo y de irresponsabilidad. Mientras los diputados de todos los partidos políticos denunciaban el pésimo estado de las carreteras del estado, Hernández Gutiérrez se dedicaba a «sacarse la responsabilidad» con burlas y argumentos falaces y hasta acusó a Eric Cisneros, de haber dispuesto del dinero que era para mejoría de infraestructura carretera, olvidando que él y su pariente político Cuitláhuac García debieron evitarlo, o denunciarlo.

La diputada Janix Liliana Castro Muñoz, con un ejemplo contundente, expuso la realidad de la carretera Santiago Tuxtla-Isla, donde un puente afectado por la tormenta tropical Nadine obliga a los ciudadanos a transitar por un puente de tablitas de menos de un metro de ancho. La respuesta de Hernández Gutiérrez fue «es responsabilidad de la Federación».

La incapacidad de Hernández Gutiérrez para atender las necesidades de la población es un reflejo de la corrupción y la ineficiencia que han caracterizado al gobierno saliente. Las carreteras de Veracruz se encuentran en un estado deplorable, con baches que ponen en riesgo la seguridad de los ciudadanos y los transportistas. Y hablamos de la infraestuctura estatal y la federal. Ya que diputados federales denunciaron que el gobierno de AMLO suspendió los recursos que eran para la mejoría de la red carretera nacional. Y en Veracruz Cuitláhuac García y su banda, hicieron lo mismo. 

Los diputados, con justa razón, le recriminaron su «actitud burlona» durante la comparecencia. Es indignante que un funcionario público se burle de las necesidades de la población mientras se «ríe» de la crisis que vive el estado.

Las observaciones del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) por más de 37 millones de pesos, las obras mal hechas y la falta de cobro de fianzas a las empresas constructoras, son solo algunas de las «pillerías» que se han cometido en la SIOP durante el gobierno saliente.

El senador Manuel Huerta Ladrón de Guevara, en una «acertada» observación, señaló que en la SIOP «lo que sobraban eran rateros». Hernández Gutiérrez, en un acto de «cobarde» desprecio por la verdad, se negó a responder a las acusaciones del senador.

La comparecencia de Hernández Gutiérrez fue un acto de «burla» a la población veracruzana. Es hora de que se haga justicia y de que se pongan fin a la corrupción que ha afectado al estado. Se espera que la gobernadora electa Rocío Nahle, No perdone a estos delincuentes y tan pronto llegue, presente las denuncias correspondientes..

La nueva gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, tiene la oportunidad de marcar un cambio radical en el estado. La ingeniera Nahle, con su compromiso de combatir la corrupción, será implacable contra los funcionarios corruptos. Ya lo adelantó, esperamos que se cumpla.

El pueblo de Veracruz espera con ansias la llegada de la nueva gobernadora. Es hora de que se haga justicia y de que se ponga fin a la corrupción que ha afectado al estado.

El ex Secretario de Educación de Veracruz, ahora diputado federal, ya planea dejar el cargo porque jura que Rocío Nahle ya lo palomeó para ser próximo candidato por alcaldía de Córdoba… ¡para ripley!

NAHLE DEBE PARAR A LOS CUITLAHUISTAS QUE AHORA VAN POR ALCALDIAS

Otra situación que debe evitar la gobernadora Rocío Nahle es que la gente de Cuitláhuac García que ya termina millonaria, e impune, y  que además, ya se acomodó en cargos de elección popular como diputaciones federales, contemplen pedir licencias a sus cargos para buscar alcaldías.

Resulta muy incongruente que dejen sus cargos de diputados federales para buscar las alcaldias, sabiendo que No les gustan las diputaciones porque NO tienen dinero a manos llenas que manejar. Entonces, algunos ya están haciendo los amarres diciendo que Rocío Nahle ya los palomeó para que busquen las alcaldías, uno de ellos, es el flamante secretario de la SEV con licencia, también diputado federal Zenyazen Escobar García quien ya anda diciendo que será el candidato de MORENA por Córdoba.

Córdoba ya de por sí, queda mul maltrecha con el pésimo trabajo de Juan Martínez, el poblano lleva 3 años robando a manos llenas dejando muy mal al partido de MORENA y ahora, sería increíble que Rocío Nahle permitiera que alguien que ya robó y sigue robando hasta el último día en la SEV ya que él, la maneja, ahora disponga que heredará la alcaldía de Córdoba.

Los empresarios tienen que ponerse las pilas para exigir que MORENA perfile a un candidato o candidata de mejor perfil que tenga deseos de trabajar para sacar adelante a la ciudad. Juan Martínez dejará Córdoba somo si por ahí, hubiera pasado el huracán Karl, otro perfil, peor que el de Juan Martínez como el de Escobar García, solo hará que los cordobeses se levanten a votar en masa, pero en contra del partido MORENA. Al tiempo.

 

Comentarios

  1. La próxima gobernadora no va a detener ningún movimiento moreno, ya que comen en el mismo plato. La nueva administración seguirá entregando dinero para tener contento al pueblo bueno y sabio en la bolsa. Tan es así, que santificaron al senador del pan que tanta hambre le traían, que no vayan a hacerse de la vista gorda de las tropelías del ingeniero.

¡Síguenos!