Estados Unidos.- Thomas Seyfried. Es un científico que ha dedicado más de 30 años a investigar el cáncer. ¿Su mensaje? El cáncer se puede prevenir. Aquí están las 7 reglas MÁS importantes de Seyfried para prevenir el cáncer:
1. Dar prioridad al sueño. Dormir es cuando nuestro cuerpo se recupera y se cura. Especialmente nuestras mitocondrias. Cuanto mejor y más dormimos, mejor nuestro cuerpo es capaz de hacer esto. Lo que significa que es absolutamente vital para prevenir el daño metabólico y el cáncer. Aquí hay 4 trucos para dormir del Dr. Eric Berg:
2. Ejercicio regular. Seyfried enfatiza el ejercicio regular como VITAL para prevenir el cáncer por: – Mejorar la función mitocondrial – Reducir el azúcar en sangre y la inflamación – Favorecer la autofagia para eliminar las células dañadas
3. Reducir el estrés.– El estrés crónico daña las mitocondrias y aumenta la inflamación en el cuerpo. Como hemos aprendido… Estos 2 son los principales factores que causan el cáncer. Reducir el estrés puede ser: – Meditación / respiración – Priorizar el descanso y la recuperación – Tomar suplementos naturales (L-teanina, hongos Cordyceps, etc) Aquí tienes un vídeo mío y de mi compañero explicando los peligros del estrés:
4. Ayuno.-Seyfried es un gran defensor tanto del ayuno intermitente como del ayuno a largo plazo. El ayuno reduce la glucosa en sangre y aumenta la producción de cetonas… que las células cancerosas no pueden utilizar eficazmente. Esto ayuda a inhibir su crecimiento y promueve la autofagia (el proceso del cuerpo para limpiar las células dañadas).
5. Reducir la inflamación. La inflamación crónica está relacionada con el cáncer. Seyfried aconseja adoptar un estilo de vida antiinflamatorio, que incluya: – Evitar los alimentos procesados y el azúcar – Consumir alimentos antiinflamatorios (cúrcuma, pescados grasos, té verde, etc.). – Reducir el estrés mediante meditación, respiración profunda y suplementos adecuados.
6. Dieta cetogénica. Seyfried aboga por una dieta cetogénica: – Alta en grasas – Moderada en proteínas – Baja en carbohidratos Esta dieta hace que el organismo deje de utilizar la glucosa como principal fuente de energía para quemar grasas y cetonas. Dado que las células cancerosas dependen principalmente de la glucosa para crecer… Limitar la glucosa hace que las células cancerosas pasen hambre y favorece la salud metabólica. Alimentos que consumiría en esta dieta – Nueces – Aceite de oliva – Aguacates – Verduras bajas en carbohidratos – Proteínas magras (Ej. pescado)
7. Mantenga estables los niveles de azúcar en sangre.
Los picos de glucosa e insulina pueden alimentar a las células cancerosas. Seyfried hace hincapié en la importancia de mantener estables los niveles de azúcar en sangre evitando: – Azúcar – Carbohidratos refinados – Alimentos procesados Las dietas ricas en azúcar también pueden provocar inflamación crónica y aumentar el riesgo de desarrollar cáncer.
Los cánceres en adultos jóvenes han aumentado un 79% en los últimos 10 años. La genética de la gente no ha empeorado tanto de repente… Así que debe estar relacionado con nuestro estilo de vida: – Alimentos procesados – Demasiado azúcar – Sedentarismo.
El cáncer se puede evitar. Solo es cuestión que hagas los CAMBIOS para evitarlo. Hay epidemia porque ahora la gente No se ejercita.. Come mucha azúcar, carbohidratos, y además tiene altos niveles de estres.
Comentarios