Coatzacoalcos: El Informe de Gobierno, un Festín de Corrupción del alcalde Amado Cruz/ Opinión

Mayte Morales, directora de Comunicación Social del gobierno de Coatzacoalcos da contratos elevados a medios que nadie lee, pero se queda con la mayor parte que reparte a sus jefes

Por: Jeremías Trejo González/ Política al Desnudo. 

La «Gran Villa Navideña» no será un caso aislado. La corrupción en el ayuntamiento de Coatzacoalcos parece haberse convertido en un «modus operandi» de la administración de Amado Cruz Malpica. Ahora, el informe de gobierno se perfila como un nuevo festín para la red de corrupción que opera en la ciudad.

Mayte Morales Ramos, directora de Comunicación Social, junto a Alan Garrido y Samuel Ordaz, exsecretario del ayuntamiento, han diseñado un plan para «inflar» las facturas de los medios de comunicación que cubrirán el informe de gobierno.

El esquema es simple: se les paga a los medios «a modo» una cantidad irrisoria, mientras que el resto del dinero se reparte entre Mayte, Alan y Samuel.

Por ejemplo, para el informe de gobierno, un medio de comunicación como RTV cobrará 40 mil pesos, mientras que Mayte, Alan y Samuel se embolsarán 80 mil pesos. La factura pretenden meterla por 120 mil pesos a la Tesorería Municipal.

El mismo esquema desean utilizar para la Villa Navideña: se les cobrará 30 mil pesos a los comerciantes y se les facturaba al ayuntamiento 120 mil pesos. ¿Cuánta utilidad les dejará a los hermanos Chesty la organización de la Villa Navideña? Saquen sus cuentas.

Samuel Cruz opera la red de corrupción del alcalde Amado Cruz Malpica

Es hora de que el alcalde Cruz Malpica deje de «hacerse de la vista gorda» y tome cartas en el asunto. Si realmente no está involucrado en este «negocio redondo», debe correr a Mayte Morales, Alan Garrido y Samuel Ordaz ex secretario del ayuntamiento de Coatzacoalcos cuanto antes y evitar así un «desfalco millonario» a la tesorería municipal. Samuel Ordaz, quien fue renunciado a fuerza como secretario del ayuntamiento, sigue operando en la entidad municipal con la venia del alcalde su amigo. Cruz Malpica ha traicionado la confianza de ya saben quién.

La nueva gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, tiene la oportunidad de poner fin a esta situación. La ingeniera Nahle debe ordenar una auditoría exhaustiva al gobierno de Coatzacoalcos para determinar el destino de los recursos públicos que se han utilizado para financiar el informe de gobierno y otros proyectos que solo han servido para enriquecer a los funcionarios.

Es necesario que se finquen responsabilidades a los funcionarios del ayuntamiento de Coatzacoalcos por tanta corrupción. La gente de Coatzacoalcos confía en que Rocío Nahle actuará con firmeza para combatir la corrupción y la impunidad.

La ingeniera Nahle ha demostrado que no tolerará la corrupción. Su mano de hierro será implacable contra aquellos que se han enriquecido a costa del pueblo.

El pueblo de Coatzacoalcos merece un gobierno honesto y transparente, un gobierno que priorice el bienestar de sus ciudadanos y que no se deje llevar por la corrupción. Es hora de que la ingeniera Nahle demuestre que su gobierno será diferente, que estará al lado de los más necesitados, que no permitirá que la corrupción y la indiferencia se apoderen de su administración.

El informe de gobierno, en lugar de ser un momento de «rendición de cuentas», se ha convertido en un «festín de corrupción» para los funcionarios del ayuntamiento de Coatzacoalcos. Es hora de que se haga justicia y de que se ponga fin a la impunidad que ha caracterizado a la administración de Amado Cruz Malpica.

Precisamente Rocío Nahle inició su primer día de trabajo en Coatzacoalcos, el municipio que le dio trabajo y la hizo crecer en todo sentido.

Hasta ahora Nahle no ha querido mandar un mensaje de ALTO a la corrupción a Amado Cruz Malpica pues trasciende que ella lo recomendó para este cargo. Así que ni modo de decir que su recomendado resultó un verdadero LADRON que tiene a Coatzacoalcos sumido en el abandono, la pobreza y cero obras públicas em beneficio ciudadano.

 

Comentarios

¡Síguenos!