Luis Ortiz
La empresaria María Elena B. de la Cruz, propietaria del Hotel La Sirena, ubicado en la zona del malecón de Veracruz, demandó celeridad en el proceso judicial que interpuso por robo, daños dolosos y amenazas.
Desde hace cuatro años, señaló, enfrenta problemas con un arrendatario que dejó de pagar la renta, desmanteló el inmueble y causó un deterioro valuado en 12 millones de pesos.
“Me entregaron el hotel el 28 de octubre, pero se llevaron todo esto a pesar de que yo se los di funcionando. Las autoridades nada más me dan largas en el Juzgado Cuarto. Ya tiene tres años el caso y deben rentas caídas y lo que se llevaron y daños y perjuicios. Por renta deben 12 millones de pesos. El edificio lo compré hace 45 años”, explicó la empresaria.
De acuerdo con María Elena, el arrendatario, identificado como José Manuel N., habría sustraído bienes como camas, aires acondicionados, pantallas de televisión, utensilios de cocina e incluso partes del elevador panorámico del edificio. Además, agregó que no pagó los servicios básicos, generando una deuda de 179 mil pesos por luz y un monto adicional por agua.
“Se llevó la cabeza de un elevador Otis panorámico, destruyó, hizo baños, oficinas y todo se lo llevó, lo desmanteló. Por fuera corren riesgo las personas porque no le dio mantenimiento. Él es un señor español. No me pagó los años 2023 y 2024”, señaló la dueña del hotel.
La empresaria detalló que el caso está asentado en la carpeta de investigación número 3486/2024 y denunció que, desde que inició el proceso legal, ha recibido amenazas telefónicas, por lo que solicita medidas de protección.
María Elena B. de la Cruz lamentó la lentitud de las autoridades en el Juzgado Cuarto y exigió que resuelvan el caso cuanto antes para poder recuperar el monto adeudado y reparar los daños al inmueble.
Mientras tanto, se mantiene a la espera de una resolución que haga justicia tras años de pérdidas económicas y afectaciones a su propiedad.
Comentarios