Juan José Sierra Álvarez fue designado como presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) para el próximo año, sucediendo a José Medina Mora.
En su primer discurso como presidente, Sierra Álvarez llamó a la unidad del sector empresarial para enfrentar los retos del país.
“Sabemos que los desafíos que tenemos como sociedad y nación son significativos, pero habremos de estar a la altura, como siempre lo ha estado Coparmex”, afirmó.
La elección de Sierra Álvarez coincide con la reciente negociación del aumento al salario mínimo y con la preparación para la revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que tendrá lugar en 2026.
En este contexto, Sierra Álvarez destacó la necesidad de establecer mesas de trabajo para abordar los desafíos relacionados con la renegociación, así como enfocarse en reducir la pobreza y la desigualdad en el país.
Originario de Veracruz, Sierra Álvarez es Contador Público especializado en Auditoría Financiera y cuenta con una trayectoria amplia en el ámbito empresarial y la participación ciudadana.
Dentro de Coparmex, ha ocupado diversos cargos, entre ellos Vicepresidente Nacional de Centros Empresariales y Federaciones, Vicepresidente Nacional de Vertebración y Presidente del Centro Empresarial de Veracruz. Además, ha sido formador en el programa Ser Coparmex.
En el sector privado, se ha desempeñado como empresario en los ramos inmobiliario y de franquicias, siendo propietario de Italian Coffee, y ha liderado empresas como Grupo Textil Veracruz y Hogares Calasanz.
También formó parte del Consejo Empresarial de la Fundación «Veracruz rumbo a los 500 años».
El presidente saliente, José Medina Mora Icaza, subrayó en su despedida la relevancia de las instituciones.
“Las personas estamos de paso; las instituciones son lo central. Muchas gracias, y recuerden: nadie es mejor que todos juntos”, expresó. (Fuente Sol de México)
Comentarios