Empleados del CECyTEV denuncian malos tratos, hostigamientos y abusos por gente de subsecretaria de Educación

La SEV siguen las inconformidades por malas designaciones

Xalapa, Ver.- Solicitamos su valiosa ayuda a los medios de comunicación para difundir esta queja y descontento de varios trabajadores que estamos siendo victimas de malos tratos, acoso, hostigamiento y violencia psicológica e institucional en El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV),

Desde que tomaron protesta la nueva administración del Cecytev, el trato ha sido difícil, nos tratan mal y están obligando a los compañeros a firmar sus renuncias “voluntarias”, intimidando y coaccionándolos que, si no lo hacen, no les darán sus alcances, y se irán sin un solo peso, algo que por derecho merecen los trabajadores.

Existe personal que cuenta con más de 10 años de antigüedad que al sentirse presionados, firman y pierden el derecho a solicitar su indemnización.

Vivimos en incertidumbre y zozobra laboral diariamente, el ambiente laboral es sumamente tenso, ya que no sabemos que día seremos los siguientes en ser despedidos.

Queremos exponer públicamente a las personas que están siendo la mano ejecutora de la nueva administración de las oficinas centrales de Cecytev, los que hacen el trabajo sucio para quedar bien con el nuevo director general y así conservar su puesto.

Los nombres son:

Yuleni Uscanga Molina, la nueva “Particular” del director Administrativo quien anteriormente era encargada del departamento de la unidad de genero ahora ataca a sus propias compañeras y les exige con prepotencia sus renuncias. Que podemos esperar si es Uscanga.  Además, el cargo de secretaria particular del director Administrativo no existe en el organigrama.

Marco Antonio Villarello Brito designado en dirección dudan que tenga título profesional

Lic. Ramsés Amaya Sánchez, jurídico. Este señor es el encargado de intimidar a los compañeros para obligarlos a firmar sus renuncias. Es un personaje prepotente y grosero.

Lic. Arturo Escobar Basaldúa (sobrino del ex subsecretario de educación media superior Jorge Miguel Uscanga), este tipo le habla al oído al nuevo titular, solo para conservar su puesto y seguir haciendo sus fechorías al amparo del poder. Conoce perfectamente el manejo del colegio, era secretario particular del anterior director general.

Se caracteriza por ser manipulador, arrogante, machista con complejo de superioridad y narcisista.

Lic. María de Guadalupe Valencia Heredia, directora del departamento de Recursos Humanos, es una persona hostigadora, prepotente y manipuladora, la cual en combinación con el Lic. Ramsés y Lic. Arturo, actúan en total complicidad e impunidad para mantener el control de la institución y hacer lo que se les venga en gana.

Lic. Lucia Alarcón Diaz, anterior directora del departamento de la dirección académica.

Esta mujer tiene tan poca dignidad y amor propio que suplicó, lloro y se arrastró para no ser despedida, sin importar que fuera degradada de puesto.

Y de esa forma tener continuidad en esta administración, la cual utilizará para seguir sobajando y agrediendo verbalmente al personal de la institución, esta señora se caracteriza por ser una mosca muerta, que le encanta hablar y calumniar a todos los compañeros.

Así como decir que el nuevo director general no cuenta con título, ni cedula profesional, lo pueden checar en la siguiente liga por internet https://www.cedulaprofesional.sep.gob.mx/

Además, asegura que son unos improvisados, que necesitan de ella para que el colegio continue funcionando.

Solicitamos al Órgano Interno de Control, y a la Gobernadora Roció Nahle García, que tomen cartas en el asunto y realicen una investigación para dar a conocer públicamente si el actual titular es cómplice de los personajes que desean quedarse en su administración.

Pedimos que realicen una investigación para dar a conocer públicamente si el actual titular del Colegio de Estudios Científico y Tecnológicos del Estado de Veracruz, el C. Marco Antonio Villarello Brito, director general, cuenta con titulo y cedula profesional.

Le recordamos a la señora Roció Nahle García, que ella ganó gracias al voto de los veracruzanos y toda la burocracia, en especial por el apoyo que recibió de las dependencias educativas, estuvimos con ella en su campaña, caminando, asoleándonos, tocando puertas para solicitar el voto sin importar que fueran fines de semana, tal parece que ya se le olvidó a quien se debe.

 

 

 

Comentarios

¡Síguenos!