CIUDAD DE MÉXICO Martín Borrego Llorente, quien fuera jefe de oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) presentó su renuncia a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en donde ahora era funcionario, luego de que fuera revelado la columna de Claudio Ochoa Huerta en EL UNIVERSAL que usó el Museo Nacional de Arte (MUNAL) para un presunto acto diplomático para festejar su boda.

La Cancillería indicó que su Órgano Interno de Control (OIC) abrió una investigación a raíz de la columna publicada ayer por el periodista Claudio Ochoa, en la cual señaló que Martín Borrego Llorente, otrora jefe de Oficina de Alicia Bárcena Ibarra, utilizó el Museo Nacional de Arte (Munal) para celebrar su boda. gay con un diplomático rumano.
De acuerdo con el reportero, Borrego pidió las instalaciones del Munal el 4 de octubre para celebrar los 89 años de relación entre México y Rumania, lo que resultó un pretexto para invitar a cerca de 70 personas y festejar su matrimonio con su pareja, de nacionalidad rumana.
Borrego reviró, en sus redes sociales, que el evento fue diplomático; indicó que asistieron «actores relevantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores y de la comunidad diplomática» y sostuvo que se financió con «recursos privados».

El hombre agregó que su matrimonio se había llevado a cabo un mes antes, lo cual explicaba las «felicitaciones y buenos deseos» recibidas durante el evento.
Ante la polémica, el equipo de Juan Ramón de la Fuente, recién ratificado en la Cancillería, anunció que el OIC abrió las «investigaciones correspondientes» respecto a un supuesto «uso indebido de espacios públicos».
Cabe destacar que la ex canciller Alicia Bárcenas ahora es ministra de SEMARNAT, a donde invitó a seguir trabajando a Martín Borrego quien finalmente, tras el escándalo,se ve obligado a renunciar. Bárcenas también sale manchada por darle trabajo a personajes de este tipo. abusivos y nulos de conciencia para respetar los recintos oficiales de México.
Comentarios