SESVER: Un Entramado de Corrupción: Nahle prometió limpiarla/ Opinión

Jorge Eduardo Sisniega Fernández, saqueó la secretaria de SALUD con el aval de Cuitláhuac 6 años, urge que Nahle limpie y actúe.

Por: Jeremías Trejo González.

La entrega-recepción de la Secretaría de Salud de Veracruz (Sesver) ha sido la más polémica de la nueva administración. La corrupción que imperó durante el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez ha dejado un rastro de «anomalías» que la gobernadora Rocío Nahle García se ha comprometido a «erradicar».

El Dr. Valentín Herrera Alarcón, un cardiólogo de reconocido prestigio, fue designado para encabezar la entrega-recepción. Sin embargo, sus planes se vieron «truncados» por la «red de corrupción» que se había tejido durante la gestión de Jorge Eduardo Sisniega Fernández, ex director adminitrativo en la secretario de Salud.

Sisniega Fernández, ante la inminente llegada de la justicia, decidió «pactar» con Isaac Nieves Flores, el contador público que sería su sucesor, a cambio de «silencio» y «complicidad» en la entrega-recepción.

Este «pacto» fue «descubierto» por la gobernadora Nahle García, quien, con su «mano dura», impuso a un nuevo administrador, Ignacio Macario Rojas, con la consigna de «investigar» todas las «anomalías» que ocurrieron durante los seis años de la administración de Sisniega Fernández.

El Dr. Herrera, furioso por la «intromisión» de Nahle García en sus planes, intentó «impedir» el nombramiento, pero sus esfuerzos fueron «inútiles». Los «pactos de complicidad» entre su gente y los «cuitlahuistas» ya eran del conocimiento de la nueva gobernadora que parece decidida a exterminar la corrupción en este importante sector que fue saqueado con brutalidad en el sexenio de Cuitláhuac García. 

El Maestro Ignacio Macario Rojas, con su amplia experiencia en el sector salud y el ISSSTE, se encuentra «armando» su equipo para «limpiar» la Sesver. Su tarea no será fácil, pues la «corrupción» se ha «enraizado» en la institución.

La gobernadora Nahle García ha demostrado que no tolerará la corrupción. Su «mano dura» será «implacable» contra aquellos que se han «enriquecido» a costa del pueblo. Al menos eso ha dicho en su discurso. 

Es hora de que en Veracruz se «haga justicia» y de que se «ponga fin» a la «impunidad» que ha «afectado» al estado durante años. La gobernadora Nahle García tiene la oportunidad de «marcar un cambio radical» en Veracruz.

Es cierto que Cuitláhuac García entregó varias secretarias a los ex fidelistas-Duartistas que le apoyaron a ganar, SESVER fue una de estas, pero el saqueo ha sido mas que brutal. En 6 años, se desmanteló toda la red de salud llevándo a todos los hospitales del estado que dependendía de SESVER a una brutal quiebra… Eso se lo debemos agradecer a Cuitláhuac y sus cómplices. Rocío Nahle sabe ya todo esto, nos preguntamos si limpiará o continuará pagando favores de campaña?. Es pregunta. 

Comentarios

¡Síguenos!