Protestan familiares de pacientes con cáncer en Xalapa

"Los tratamientos son incompletos, L-asparaginasa es un tratamiento caro, al menos para su semana nueve me piden tres ámpulas y cada una tiene 8 mil 500 pesos, es una cantidad que ni vendiendo la casa podríamos pagar”; señalaron familiares.
- en Sociedad

Paco De Luna /

Xalapa, Ver.-Niños con cáncer no reciben sus tratamientos completos desde hace un mes por la falta de medicamentos y quimioterapias en el Centro Estatal de Cancerología “Doctor Miguel Dorantes Mesa” en la ciudad de Xalapa, Veracruz.

Brenda Itzel Lovillo Reyes, madre de un paciente de pediatría comentó que su hijo de nombre Maximiliano San Gabriel Lovillo, recibió la última quimioterapia el domingo 17 de noviembre y en caso de no recibir la segunda que le corresponde en diciembre, corre el riesgo de una recaída.

“Soy mamá de un paciente de pediatría, se llama Maximiliano San Gabriel Lovillo, él tiene leucemia linfoblástica aguda de alto riesgo, son muchos niños que no tienen medicamento para sus quimios y algunas se las están poniendo incompletas”.

 

Son muchos niños que no tienen medicamento para sus quimios y algunas se las están poniendo incompletas.

 

Dio a conocer que los tratamientos son incompletos, “L-asparaginasa es un tratamiento caro, al menos para su semana nueve me piden tres ámpulas y cada una tiene 8 mil 500 pesos, es una cantidad que ni vendiendo la casa podríamos pagar”.

Por esa razón en compañía de otros familiares con pacientes en el Cecan acudieron a la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, para hacer pública la situación que atraviesan con los pacientes en el Cecan y solicitar el apoyo de la gobernadora Norma Rocío Nahle García y la presidente de México, Claudia Sheinbum Pardo.

Comentarios

¡Síguenos!