Tuxpan, Ver.- Autoridades ministeriales continúan investigando el incendio que destruyó la noche del pasado jueves, más de 80 palapas en la zona de playa del municipio de Tuxpan, aunque lugareños aseguran que sujetos no identificados habrían prendido fuego por negarse a pagar «piso
En redes sociales circulan videos del voraz siniestro que ya es investigado, pues los afectados sospechan que pudo ser provocado, porque delincuentes ya les habían pedido dinero para poder dejarlos trabajar.
La noche de los hechos, los propios dueños y algunos voluntarios trataron de controlar las intensas llamas que rápidamente se extendieron a las palapas continuas.
Elementos de la Policía Municipal y la propia Secretaría de Seguridad Pública (SSP), apoyaron en lo necesario, además de Bomberos, sin embargo, los daños fueron totales.
Mientras tanto, el dirigente de prestadores de servicios turísticos, Antonio Ríos, declaró que los daños fueron en cuatro secciones de palapas las afectadas y señaló que no hubo lesionados, sin embargo, los daños materiales son cuantiosos.
Además, dijo que cada palapa tuvo pérdidas de entre 80 y 100 mil pesos, dependiendo de su tamaño.
De estos hechos también tomaron conocimiento las autoridades municipales las cuales iniciaron con los trabajos de limpieza este domingo en la zona donde resultaron las afectaciones.
El empresario demandó al nuevo gobierno estatal, ponga un alto a la delincuencia que opera también en el norte del estado y que ya abusa en su actuación. «Esta zona de Veracruz estuvo abandonada por muchos años y con la nueva autopista viene un poco mas de gente, sin embargo, aún así, no es posible sostener cifras económicas tan elevadas, la gente apenas saca para medio sobrevivir».
Comentarios