En fosa La Guapota de Úrsulo Galván donde más restos de personas encuentran dice colectivo

El colectivo Buscando a Nuestros Desaparecidos y Desaparecidas Veracruz sigue realizando búsquedas. Foto Blog Expediente.mx
- en Sucesos

Ursulo Galván Ver.- El predio la Guapota ubicado en este municipio es el que aportó mayor número de restos recuperados por padres, informó el colectivo Buscando a Nuestros desaparecidos.

El colectivo Buscando a Nuestros Desaparecidos y Desaparecidas Veracruz sigue realizando búsquedas en la Academia Estatal de Policías de El Lencero y no cesarán en ello pese a que a la fecha no hay resultados positivos, dijo María Elena Gutiérrez.

Es del predio La Guapota, en Úrsulo Galván, donde han tenido el mayor número de restos recuperadosColectivo Buscando a Nuestros Desaparecidos y Desaparecidas Veracruz.

Refirió que el trabajo de los colectivos no ha parado y ello ha obligado a las autoridades a sumarse a las búsquedas.

“La evaluación de los colectivos en este periodo es positiva, pero estoy evaluando a los colectivos, no a los funcionarios, porque fuimos capaces de presionar, fuimos capaces de exigir, de encontrar la forma de obligar a las autoridades a las búsquedas, y creo que es el peor trabajo, las peores acciones buscar, sobre todo buscar en fosas clandestinas”, dijo.

Dijeron confiar que la gobernadora Rocío Nahle apoye las actividades de búsquea y tienda los puentes con la Fiscalía del Estado para que a la brevedad se apresuren los trámites detenidos para recuperar a cientos de cuerpos que están en los SEMEFOS y que no han recibido cristiana sepultura.

Comentarios

¡Síguenos!