E .U.- El exsecretario de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón, Genaro García Luna, fue ingresado a un nuevo penal federal en Virginia, Estados Unidos, donde cumplirá los 38 años de cárcel que le impusieron por coludirse con el Cártel de Sinaloa.
De acuerdo con información del Buró Federal de Prisiones (BOP, por sus siglas en inglés), el exfuncionario mexicano con número de registro 59745-177 ya se encuentra bajo custodia en el penal de Lee USP.
El traslado de García Luna ocurre sólo una semana después se envío desde el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, Nueva York, al Centro Federal de Transferencia en Oklahoma.
En su ficha del BOP se especifica que será hasta el 8 de agosto del año 2052 cuando el exfuncionario permanecerá tras las rejas, acusado, entre otros delitos, de conspirar para traficar narcóticos a Estados Unidos y recibir sobornos millonarios de parte del Cártel de Sinaloa.
Su nuevo hogar, en Virginia, tiene una población de mil 422 reclusos y se encuentra ubicada en el condado de Sotavento; se trata de una cárcel de máxima seguridad y en las que las visitas están suspendidas de manera momentánea, señaló el periodista Ángel Hernández.
Suelta la sopa y en 3 años anda afuera.