Paco De Luna /
Xalapa, Ver.-Se implementó un operativo policiaco en la calle Liquidámbar de la colonia Herón Proal en la ciudad de Xalapa, esto por la llamada que hicieran los vecinos al señalar a dos sujetos como presuntos asaltantes, pues sus intenciones eran atracar a una persona mayor de 60 años de edad, pero salió contraproducente.
Cuando los hombres estaban por cometer el asalto contra el abuelito, este de manera inmediata se defendió al sacar una pistola con la cual se ayudó para repeler la agresión de los rateros este viernes 20 de diciembre.
Se dio a conocer que quisieron arrebatarle el dinero y este para impedir el asalto se defendió y los hizo correr al sacarles una pistola calibre 22 y realizó detonaciones al aire, para de esta forma defenderse ya que también iba acompañado de su esposa.
Al momento que escucharon las detonaciones, los amantes de lo ajeno huyeron y esto ocasionó que los elementos de la SSP implementaron un operativo para detener a la persona de la tercera edad ya que los delincuentes lo acusaron de que portaba un arma de fuego.
Pero los mismos vecinos salieron en defensa del adulto mayor y a su esposa para dar explicaciones a los elementos de seguridad de cómo sucedieron los hechos y que la pareja estaba a una cuadra de su casa comprando un litro de leche para desayunar.
Después de varios minutos, los uniformados se retiraron del lugar después de comprobar que esta persona si contaba con el permiso correspondiente de portación de arma de fuego.
Los señalados como ladrones no pudieron llevar a cabo el asalto a esta persona, lo que además sorprendió a los vecinos de esta colonia ubicada en la periferia de la capital veracruzana.
Comentarios