Paso del Macho, Ver.- En cartas a la redacción de Plumas Libres, pobladores del rancho Los Pinos, municipio de Paso del Macho, acusaron a la alcaldesa María de los Ángeles Vázquez Vázquez de no contar con el permiso de los dueños del terreno donde abrió un basurero clandestino con la indiferencia de la Procuraduría del Medio Ambiente.
Los inconformes dicen que desde septiembre comenzaron a notar el acumulamiento de los residuos urbanos ya que llegan 2 camiones del municipio a tirar los desechos.

Pese a que los dueños, no fueron notificados, ni autorizaron el uso de sus tierras como basurero, la alcaldesa lo dispuso por sus «faldas»,
La gente denuncia que esas toneladas de basura, provocarán grave afectación para el medio ambiente en Paso del Macho y las poblaciones cercanas.
La dueña de un terreno de 170 hectáreas, es Guadalupe García Millar, y la apoderada legal, Liliana Elizabeth Yepez Aquino, mediante un oficio pidió la intervención del personal de la Procuraduría de Protección del Medio Ambiente (PMA).
“Pero de mayor preocupación que no tiene autorización de mi apoderada ni de la suscrita para realizar tal acción, por lo que por este medio le solicito ordene a su personal se abstenga de realizar tales actos, pues como consecuencia me veo precisada con copia de este escrito comparecer ante la Procuraduría del Medio Ambiente”, remató.
Comentarios