Por Manuela V. Carmona/
Orizaba, Ver.- Delegados y militantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el distrito 15 de Orizaba, expresaron su firme apoyo a la gobernadora Rocío Nahle García, en una declaración contundente sobre su postura ante la violencia política de género y las relaciones con figuras políticas como el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez.
Encabezados por Nancy Guerrero, coordinadora del movimiento en la región, y los delegados Verónica Martínez Monfil y Rubén Guerrero, los militantes de Morena ratificaron su respaldo a las declaraciones de la gobernadora Nahle, quien ha dejado claro que no dialogará con aquellos que promuevan actitudes violentas o de hostigamiento político, especialmente en contra de las mujeres.
Durante el evento, los representantes de Morena enfatizaron que el partido se reserva «el derecho de admisión» y que no tolerarán la presencia de personas que representen actitudes de violencia política, física o psicológica. «Los militantes y simpatizantes de Morena apoyamos con firmeza lo dicho por nuestra gobernadora. En Morena, nos reservamos el derecho de admisión y rechazamos contundentemente a cualquier personaje con este perfil», destacaron.
Además, subrayaron que, tal como lo ha reiterado Rocío Nahle, Morena no es un partido de cúpulas, sino un movimiento que surge del pueblo y para el pueblo, insistiendo en que en Veracruz el respeto por la militancia y por las decisiones populares es primordial, ya que la fuerza política proviene directamente de la base social. «En Morena, siempre preguntamos al pueblo, como lo enseñó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Él es, sin duda, el mejor mandatario que ha tenido este país”. En este sentido, Nancy Guerrero y sus compañeros hicieron un llamado a la ciudadanía para que participen activamente en las consultas ciudadanas, un mecanismo que consideran vital para tomar decisiones informadas y participativas en el marco del proceso electoral que ya ha comenzado.
Comentarios