Papantla, Ver.- Pablo René “N”, médico que trabaja para la secretaria de Salud en el estado adscrito al hospital público José Buil Belenguer, ha generado una gran indignación en la comunidad de Papantla, después que se publicara un señalamiento sobre su presunta negligencia médica.
Según la denuncia, una mujer dio a luz en el baño del Hospital General José Buil Belenguer, después que supuestamente el médico le negó la atención en el momento que lo requería.
Revelan aque este no es el primer caso en el que se ha involucrado al doctor, ya que en septiembre de 2020 fue relacionado en una situación por omisión y ultrajes a la autoridad, cuando habría intentado realizar una autopsia presuntamente bajo los efectos del alcohol en el municipio de Espinal.
En ese caso, el médico fue llamado para practicar una necropsia a un hombre que se había ahogado en el río Necaxa, pero habría llegado alcoholizado y se quedó dormido al lado del cuerpo. Al despertar, comenzó a vomitar y dijo que no podía continuar sin tomar una cerveza, lo que llevó a los policías a intentar detenerlo; sin embargo, el médico comenzó a golpearlos e insultarlos, por lo que se retiró y no realizó el procedimiento.
El médico citado tiene serios problemas con las drogas y el alcohol y aún así, continúa ofreciendo servicio en este hospital, la comunidad espera que se investigue y actúe como corresponde para evitar que se de algún caso de mayor gravedad, luego que ha sido mencionada la forma es que trata a los pacientes.
Comentarios