Por: Jeremías Trejo González.
La noticia de que Tania Cruz Santos aspira a participar en la contienda electoral rumbo a la presidencia municipal de Coatzacoalcos es un claro ejemplo de la ambición sin límites que caracteriza a algunos políticos.
La ex diputada federal, que fue impuesta en su cargo gracias al impulso político de la gobernadora Rocío Nahle, no ha demostrado ser una política comprometida con los intereses de sus electores. Por el contrario, su paso por el congreso federal fue marcado por la inacción y la falta de resultados concretos.
Ahora, Tania Cruz Santos quiere regresar a la política local, pero su historial de desprecio hacia los ciudadanos que le dieron su confianza no la hace una opción viable para la presidencia municipal.
La competencia en la contienda electoral es fuerte, y es poco probable que Tania Cruz Santos pueda superar a los otros pre candidatos. Sin embargo, lo que es más preocupante es la falta de ética y principios que caracteriza su carrera política.
En resumen, la aspiración de Tania Cruz Santos a la presidencia municipal de Coatzacoalcos es un recordatorio de la necesidad de una política más ética y transparente. Los ciudadanos de Coatzacoalcos merecen mejor que una política vividora y sin principios.
TRISTE ESPECTACULO DE LA EX PRIISTA, EX DEL VERDE ANILÚ INGRAM EN VERACRUZ.
Triste espectáculo el protagoniza la ex priista y ex verde ecologista, Anilú Ingram Vallines en su afán por ser considerada como candidata «de peso» en el Puerto de Veracruz al quererse meter ahora a MORENA, donde nadie la voltea a ver y mucho menos la conocen.
En su desesperación por ver que está más que pelada, se dejó envolver y mangonear por personajes como Manuel Huerta Ladrón de Guevara y Ricardo Exsome Zapata, dos personajes apestados en Morena que le juegan las contras a la Gobernadora Rocío Nahle para así pretender presionar al líder de Morena en Veracruz para conseguir posiciones en la Administración Estatal, y candidaturas en las alcaldías de cara al 2025.

La campaña y estrategia de Exsome y Huerta con Anilú Ingram es hacer creer que es «ampliamente» conocida en el Puerto de Veracruz para intentar meterla con calzador en la contienda de Morena por medio de encuestas conocidas como «patito», que elabora un personaje que se dice asesor y estratega político.
Ese presunto gurú también hizo la misma labor siendo asesor y estratega de Héctor Yunes cuando fungió como candidato del PRI a la Gubernatura en 2016, así como de Ricardo Exsome cuando éste buscó la alcaldía de Veracruz en 2021 e inundó su campaña de Priistas, en ambas campañas dicho asesor y estratega cobró millones y millones de pesos por su «gran labor», pero los resultados en todas esas campañas fueron un verdadero desastre del que ya todos sabemos. Puros fracasos.
Ahora el mismo personaje, pagado por Anilú Ingram filtra y paga encuestas en medios que nadie lee, que Ingram es lo que Morena necesita para ganar la Alcaldía Porteña, diciendo incluso que ya alcanzó a la diputada federal Rosa María Hernández Espejo, quien va punteando en todas las mediciones (reales y serias), posicionándose como la más conocida y reconocida al interior de Morena y de los ciudadanos porteñas de cara a la contienda electoral del año entrante.
No en vano, Rosa María ha ganado al hilo 2 elecciones en el llamado «Feudo Yunista» en los años 2021 y 2024, que la han tenido y la tienen como Diputada Federal de Morena.
Rosa María se las aplicó 2 veces seguidas al feudo que se dice dueño de la zona conurbada e irá por la tercera al hilo en 2025, si es que logra ser electa candidata de su partido a la alcaldia de Veracruz.
Mientras tanto, la diputada federal sabe que Pepin Ruíz, Javier Moranchel, Ricardo Exhome y su ex jefe Manuel Huerta, están decididos a continuar orquestándole una CAMPAÑA NEGRA, pero pues ella se defiende con su trayectoria dentro de la izquierda. Rosa María siempre creyó en la izquierda y se la jugó cuando nadie apuntaba por ellos. Esta es la gran diferencia con Anilú Ingram, que siempre ha estado con el poder y ha hecho carrera de colchón, es bien fácil andarlas dando y que me pongan en los cargos….. ahora que hay una mujer de gobernadora, ¡LÁSTIMA!, no podrá llegar por esa vía…..
Por eso los morenistas cierran filas en Veracruz para evitar que los ex priístas que ya están en MORENA, pretendan quedarse con candidaturas que según ellos, los llevarán directo a las alcaldías de la Conurbada. Pepín Ruiz por ejemplo, fue el brazo ejecutor de la desaparición del Sistema de Agua Potable (SAS), si lo llegan a postular por MORENA, sería bueno.. porque unirían a todo Veracruz en contra… ya que hay miles de veracruzanos inconformes con la privatización del manejo del agua en la conurbada y eso se lo vamos a cobrar a Peín ruiz en las urnas,
Comentarios