Córdoba, Ver.- El alcalde morenista de Córdoba Juan Martínez y su cabildo, autorizaron que una pequeña ferretería propiedad de Ana Patricia Rodríguez de la Vega hija de un locatario del mercado Revolución, Patricio Rodríguez y a su vez hermano de Leticia Rodríguez casada con el líder cardenista Antonio Luna, rehabilite las banquetas de la calle 9 entre avenidas 7 y 8, obra en la que se invertirán al menos 30 millones de pesos. El dinero es del fideicomiso de Parquímetros. La «Ferretera» no tiene la solvencia económica para realizar la obra, por lo que se percibe otro escándalo de corrupción del alcalde morenista.
El pasado 3 de diciembre, Ana Patricia Rodríguez de la Vega “ganó” la licitación OP/COR/2024/002-LPE a través de un proceso amañado, según denunciaron dos de las tres empresas participantes; “Servicios Auxiliares Veracruzanos, S.A. de C.V.” incluso determinó no presentar propuesta ante las irregularidades en la licitación.
Ana Patricia Rodríguez de la Vega, quien supuestamente “ganó” la licitación presentó una propuesta económica por 26 millones 303 mil 631 pesos, sin embargo, No tiene una empresa de construcción, sino una ferretería muy pequeña que vende materiales para construcción.

En esta obra donde se aplicarán la mayoría de los recursos recaudados por parquímetros en más de 5 años, se deja en manos de una contratista que carece de la capacidad financiera para la fianza que garantice la calidad de la obra y sin la capacidad técnica al no ser realmente una constructora, como se puede comprobar en los registros del padrón de la Contraloría Municipal y en sus instalaciones en la calle Hidalgo (sin/número) entre avenidas 1 de Mayo y 5 de Mayo de la comunidad Sumidero, Municipio de Ixtaczoquitlán.
A Ana Patricia le entregarán el 50% del monto contratado para que empiece la obra denominada oficialmente como “Rehabilitación de la Calle 9 entre la avenida 7 y la avenida 8, colonia Centro, Córdoba, Veracruz (Incluye: Guarniciones, Banquetas, Drenaje Sanitario, Agua Potable, Tramos Aislados de Pavimento Hidráulico y Sistema Eléctrico Subterráneo)”.
Las empresas participantes acusaron una amañada licitación por parte de contraloría municipal ya que Ana Patricia Rodríguez de la Vega NO tiene solvencia ECONÖMICA para recibir una obra de 30 millones de pesos.

Los participantes también acusaron de amañar la licitación al Director de Obras Públicas, Abner Arturo Ceballos Lozano en complicidad con el director de Proveeduría Rodrígo Hernández Méndez.
A toda prisa, el 6 de diciembre, Abner Arturo Ceballos Lozano en su calidad de Presidente del Comité de Obras Públicas y Servicios Relacionados con Ellas, apuró todo el proceso de contratación para beneficiar a la contratista Ana Patricia Rodríguez de la Vega, quien supuestamente “ganó” la licitación con una propuesta económica por 26 millones 303 mil 631 pesos.
La corrupción de Abner Arturo Ceballos es mayúscula, a la misma Ana Patricia le asignó el contrató “Rehabilitación de Espacio Público Multideportivo Murillo Vidal” (Obra 2024 30 044 0041) por un monto de $1,085,235.56 ya incluyendo impuestos y termino pagándosele $1,300,000.00, según los registros del ORFIS.
PATRICIO RODRIGUEZ ES HERMANO DE LETICIA RODRIGUEZ ESPOSA DE TOÑO LUNA ANDRADE MANEJADOR DE LOS CARDENISTAS.
Patricio Rodríguez tiene dos locales en el mercado revolución que son la «isla I – 8» y la «isla J – 8» con el giro comercial de marisquería a nombre de su esposa la señora SUSANA DE LA VEGA, la hija de ambos Ana Patricia Rodríguez de la Vega.
Patricio Rodríguez es hermano de la señora Leticia Rodríguez, esposa del eterno líder cardenista Antonio Luna Andrade… Es evidente la red de corrupción que empaña al gobierno municipal que representa Juan Martínez poblano, quien llegó a saquear brutalmente los recursos municipales. Cuánto de esos 30 millones se le quedarán al edil?.
Comentarios