CDMX.- La cantante Dulce murió luego de complicaciones de salud por las que hace unos días fue sometida a una operación de decortación pleuropulmonar. Semanas antes, ya le habían extirpado un tumor maligno de un riñón por lo que aunque la familia NO lo quiso confirmar que tubo metástasis por cáncer.
A través de su cuenta de Facebook, la hermana de Dulce, Isabel Noeggerath informó del fallecimiento de la interprete de temas como “Tu muñeca”, “Déjame volver”, “Soy una dama”, entre otras.
Apenas el 4 de diciembre, el equipo de Bertha Elisa Noeggerath Cárdenas, nombre real de la cantante, desmintió que tuviera un pulmón colapsado o metástasis, como se aseguró en algunos medios; sin embargo, un día después, el 5 de diciembre informaron que Dulce fue sometida a una operación de decortación pleuropulmonar para liberarla de otro pus o líquido, sin embargo, ya no pudo sobrevivir.
Riesgos y efectos secundarios de la pleurectomía/decorticación
Infección: como en cualquier procedimiento quirúrgico, existe el riesgo de infección en el lugar de la operación . Los equipos médicos toman precauciones para minimizar este riesgo, incluida la administración de antibióticos cuando sea necesario. Sangrado: puede producirse algún sangrado durante o después de la cirugía.
La misma cantante reveló a los medios que tenía miedo por la operación a la que se someteria cuando le extirparon un tumor grande y maligno que se desarrolló en el riñón.
Esta operación la libró con éxito y le agradeció a Dios. Hasta dijo que le habían prohibido comer carne y tomar alcohol.
Desgraciadamente unos meses mas tarde, empezó a tener problemas pulmonares, ella aceptó que le extirparan otra malignidad que se le detectó en su pulmón, sin embargo, NO pudo sobrevivir a esta intervención. Finalmente, murió a los 69 años de edad.
Comentarios