Diputadas salen en defensa de Esteban Bautista dicen que lo quieren callar

Naomi Edith Gómez Santos, vicecoordinadora de la fracción parlamentaria de Morena indicaron que existen personas que no quieren entender que dentro del “movimiento reformador” los cargos son para servir y no para servirse.

Xalapa Ver.- Dputadas locales de la bancada de Morena salieron a defender al coordinador de la bancada, Esteban Bautista Hernández, a quien, aseguraron, quieren acallar su voz en el Congreso local.

Las diputadas Naomi Edith Gómez Santos, vicecoordinadora de la fracción parlamentaria de Morena y las legisladoras Victoria Gutiérrez Pérez, Ivonne Selene Duran López, Astrid Sánchez Moguel e Ingrid Jeny Calderón Domínguez, emitieron su posicionamiento.

Indicaron que existen personas que no quieren entender que dentro del “movimiento reformador” los cargos son para servir y no para servirse.

“Hay personas que aún no entienden que los cargos públicos son para servir a los ciudadanos y cuidar los recursos que pertenecen al pueblo. Debido a esto es que quieren acallar voces como las de nuestro coordinador Esteban Bautista”, señalaron.

Señalaron que existe una campaña sincronizada en contra de Bautista Hernández, quien, afirmaron, ha hecho una política diferente desde el Congreso local al hablar con transparencia y la verdad, y señalando actos indebidos.

Manifestaron que como presidente de la Junta de Coordinación Política se ha conducido con una actitud de respeto e impulso hacia todas las diputadas y diputados de los todos los partidos políticos.

Asimismo, destacaron que su trabajo se ha reflejado en que, en la actual Legislatura, la mayoría de las Comisiones Permanentes son presididas por diputadas.

“Esteban Bautista Hernández lleva años siendo un líder social de izquierda, que ha enfrentado la represión en gobiernos pasados y nunca se ha sometido”, argumentaron

El coordinador de la bancada de Morena ha denunciado públicamente algunas irregularidades detectadas en auditorías que se hicieron a la pasada Legislatura, que tuvo como presidente de la Jucopo, Juan Javier Gómez Cazarín.

Entre las denuncias ante medios de comunicación, el legislador de Morena señaló un sobrecosto en la adquisición de tabletas electrónicas de alrededor de 7 millones de pesos y gastos en el servicio de jardinería por 160 mil pesos mensuales.

Comentarios

¡Síguenos!