Caso Esteban Bautista es usado como “cortina de humo” para desviar la atención de la corrupción

"Cuestionar a un compañero de partido no significa estar en contra de los principios de la 4T, sino todo lo contrario."La crítica es el combustible para hacer la transformación”; dijeron los integrantes de Morena.

Manuela V. Carmona

Orizaba, Ver.- Como “una cortina de humo” para no ver los temas de corrupción, se está utilizando el caso del diputado Esteban Bautista Hernández, coordinador de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado, consideraron los integrantes del Centro de Estudios Sociales, Políticos y Económicos, Jorge González Rojas y Juan Carlos Tzanahua López, .

En entrevista y cuestionados sobre el tema, consideraron que con ello se está buscando desviar la atención de problemas más profundos que enfrenta la Cuarta Transformación (4T) en el país, «Nosotros, los de la 4T, no podemos ser omisos y ser cómplices de los actos de corrupción«, consideró González Rojas.

Expuso que la paridad de género debe ser entendida de manera integral y no solo desde una perspectiva que exima a las mujeres de cualquier responsabilidad. «La paridad de género se tiene que dar en los dos sentidos; rechazando la idea de que solo los hombres pueden incurrir en conductas antisociales”.

Recordó que, en 2018, el ex presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a «todos» a actuar con rectitud, incluyendo a hombres y mujeres, en un esfuerzo por evitar el robo y la traición al pueblo, por lo que la Cuarta Transformación debe abrazar la crítica y la autocrítica como herramientas fundamentales para el avance del proyecto político.

En ese sentido, ambos insistieron en que cuestionar a un compañero de partido no significa estar en contra de los principios de la 4T, sino todo lo contrario. «La crítica es el combustible para hacer la transformación”.

Los integrantes del Centro de Estudios Sociales, Políticos y Económicos también señalaron que es un error afirmar que en la 4T «todo está bien y es bonito”, pues el proceso de transformación aún enfrenta muchas deficiencias y tareas pendientes.

Finalmente enfatizaron que si cualquier integrante de la 4T incurre en desviaciones, ya sea por error o por otros factores, debe ser señalado, sin embargo el caso de Esteban Bautista Hernández no debe convertirse en una simple cortina de humo, sino en una oportunidad para fortalecer la autocrítica y continuar con el trabajo para alcanzar una verdadera transformación.

Comentarios

¡Síguenos!