Nicolás Cruz Hernández
Xalapa, Ver., 02 enero 2025.- Luego de 10 años del homicidio del periodista y activista de Medellín de Bravo, Moisés Sánchez Cerezo, su hijo, el tambien peridista Jorge Sánchez, lamentó que hasta la fecha aún no se haya hecho justicia.
“Han transcurrido 10 años y no hay justicia, lamentablemente el gobierno tiene una apatia hacia resolver los crímenes”., comentó mientras se manifestaba frente a Palacio de Gobierno para demandar justicia para su padre.
Djo que hace 2 años acudió a “la mañanera” en presencia del entonces presidente Andrés Manuel López Obrado, y lograron reunirse con diversas autoridades, incluido el exgobernador Cuitláhuac García Jiménez. Sin embargo, a pesar de esto, no ha obtenido una solución. “De todas estas reuniones, lo único que hemos tenido son promesas huecas, vacías, sin el interés mínimo de que se haga justicia.
No sólo es el caso de mi padre, Moisés Sánchez Cerezo, también de muchos otros compañeros que, debido a esta apatía del gobierno, hemos formado la Red Nacional en Memoria y Lucha de Periodistas Asesinados o Desaparecidos, que justamente hemos estado luchando y exigiendo por la memoria de nuestros familiares, de nuestros compañeros.
Recordó que periodistas como Rubén Espinosa de Xalapa, Juan Mendoza de Medellín de Bravo, Gregorio Jiménez, María Elena Ferral y Jacinto Romero también son casos de asesinatos que continúan en la impunidad. Por lo cual, pidió que la gobernadora Rocío Nahle les conceda una reunión para poder trabajar en los casos, y también expresó su deseo de que el asunto llegue a oídos de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
“Nosotros, como familiares, lo único que queremos es que se haga justicia, que se reivindique la memoria de los periodistas que han sido asesinados, que se garantice la no repetición y el apoyo integral a las familias de las víctimas.”.
Durante la manifestación, abordó al senador Manuel Huerta quien caminaba por Plaza Lerdo, ahí le solicitó su intervensión para ser recibido por la gobernadora Rocío Nahle.
Comentarios