Xalapa, Ver.- El próximo lunes 6 de enero iniciará el registro de aspirantes del partido MORENA, en Veracruz, para contender por alguna de las 212 alcaldías. El registro será de manera virtual en los canales oficiales.
De acuerdo a la convocatoria emitida el pasado 12 de diciembre, aquellos perfiles que cumplieron con los requisitos podrán pasar a la etapa de encuesta, donde militantes y simpatizantes decidirán a sus candidatas y candidatos.
Los aspirantes se registrarán virtualmente ante la Comisión Nacional de Elecciones de MORENA a partir del día lunes 6, martes 7 y miércoles 8 en un horario de las 00:00 horas del día inicial hasta las 23:59 del día 8 de enero.
Posteriormente de realizar dichas encuestas se llevará un orden para registrar a los mejores perfiles y, después de obtener al candidato, se registrará junto a la coalición (Morena, PVEM y PT) ante el Organismo Público Local Electoral de Veracruz(OPLE), la cual ya se presentó a nivel nacional como «¡Seguiremos Haciendo Historia!»
La coalición está confirmada para las próximas elecciones estatales; sin embargo, aún falta de definir los municipios en donde irán en coalición y dónde de manera individual.
Comentarios