Xalapa, Ver.- El secretario de Gobierno (Segob) de Veracruz, Ricardo Ahued Bardahuil, reconoció que delincuentes han molestado a la familia de pasteleros Dauzón en el norte del estado lo que provocó ya 3 detenciones de individuos relacionados con los hechos.
El secretario descartó existan personas lesionadas tras el ataque a la casa del dueño de pastelerías Dauzon.
De acuerdo con el funcionario, esperará a que se lleven a cabo las investigaciones de manera oficial, sin embargo, como secretario de Gobierno consideró que “sí se nota que han estado molestando a la familia o a las empresas”.
“Tiraron botellas con un líquido que no tuvo mayor situación de haberse prendido y demás, ya se está atendiendo a la familia y los habitantes de la toda la región”, explicó.
El atentado ocurrió la noche del pasado jueves 2 de enero en la calle 28, de la colonia Santa Elena, en la ciudad de Poza Rica, municipio ubicado en el norte del estado de Veracruz.
Como parte del operativo por los ataques a tres locales de las pastelerías en Poza Rica, Tihuatlán y Tuxpan, el funcionario estatal confirmó que hay personas detenidas. De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) hay tres sujetos en investigaciones.
Ahued Bardahuil comentó en entrevista en el centro de la ciudad de Xalapa que ya existen las carpetas de investigación por los diversos casos.
Los atentados
Sujetos desconocidos atacaron a una pastelería en el puerto de Tuxpan el 22 de diciembre de 2024. Una semana atrás sucedió un evento similar en el bulevar Independencia, en la comunidad de Totolapa, en el municipio de Tihuatlán, en la conurbación con Poza Rica.
Otra de las sucursales fue atacada y esta se incendió el 23 de diciembre 2024 en la avenida 20 de noviembre, de acuerdo con los reportes de vecinos que presenciaron el fuego que salía del local.
Por el caso hay personas detenidas por su probable responsabilidad en el incendio de las pastelerías Dauzón de la ciudad de Poza Rica, Tihuatlán y Tuxpan. Todos ellos fueron imputados por varios delitos, informó la fiscalía.
“A través de la Fiscalía Regional Tuxpan, se realizó imputación en contra de César Omar “N”, Lucas “N” y Ricardo Ángel “N”, como probables responsables de los delitos de estragos, homicidio en grado de tentativa, robo específico y contra las instituciones de seguridad pública”, comunicó el organismo.
Comentarios