Se cae otra vez el Sistema Nacional Aduanero, reportan aduanales

Se ha informado que todo se debió a fallas técnicas detectadas en el Sistema para la modulación del Documento de Operación para el Despacho Aduanero.

CDMX:- El sistema nacional aduanero de México falló la mañana de este martes debido a una deficiencia técnica detectada en la elaboración del Documento de Operación para Despacho Aduanero que integra la información general y contributiva de las mercancías de importación y exportación, esto a unos días de la conmemoración por la llegada de los Reyes Magos a los hogares. 

“Debido a fallas técnicas detectadas en el Sistema para la modulación del Documento de Operación para el Despacho Aduanero, se mantiene comunicación con el Sistema de Administración Tributaria (Sat), para restablecer la operación del sistema a la brevedad”.

Alrededor de las 10:07 de este 2 de enero del 2025, Carmen Lilia Canturosas, presidenta municipal de Nuevo Laredo, Tamaulipas, denunció en su cuenta de X, fallas en la aduana que se ubica en su localidad.

“Las Autoridades de Aduanas México ya trabajan en resolver el inconveniente. La aduana de Nuevo Laredo, por el momento no funciona a nivel operativo. Estoy al pendiente y contacto con las autoridades correspondientes para mantenerlos al tanto”, dijo la presidenta municipal de Nuevo Laredo.

Aduanas de México pidió a sus agentes locales presentar los pedimentos correspondientes de las mercancías por medio del Sistema Automatizado Aduanero Integral con el fin de garantizar la continuidad de las operaciones de comercio exterior. 

“Reiteramos que se están realizando los esfuerzos necesarios para resolver las fallas en el menor tiempo posible y se proporcionarán actualizaciones conforme avance el proceso”, detalló Aduanas de México.

Agencias aduanales del país lamentaron esta situación y demandaron al gobierno poner a profesionales al mando de esta operación pues resulta importante para la economía nacional la óptima operación de las aduanas previo a la llegada de los Reyes Magos.

Comentarios

¡Síguenos!