Juana D+Arco/ Opinión
Por cierto, ya hay varios aspirantes a la candidatura por la alcaldia de Córdoba y se encuentran en la lista algunos que se dan con todo para ser condiderados los abanderados por el Partido MORENA y el Verde Ecologista.
En la lista hacen campaña ya con la venia del alcalde poblano Juan Martínez realizan campaña Daniel Hernández del Ángel que del Movimiento Magisterial Veracruzano y operador y cómplice de Zenyazen Escobar ex secretario de la SEV, pasó a ser el director de Desarrollo Social del municipio y el que maneja la nómina mas abultada que administre un ayuntamiento, según la última observación del ORFIS el ayuntamiento de Córdoba presentó un gasto de nómina superior a 320 millones de pesos, evidenciando que cobran muchos aviadores.
Este personaje opera todavía para el actual diputado Zenyazen Escobar quien dejó la SEV heredando un reguero de corrupción y pasó de ser de un ex tripper pobre a uno de los nuevos multimillonarios de la cuarta transformación en el estado de Veracruz. Si hubiera justicia en México, el señor estaría iniciado en un proceso por corrupción, pero como no la hay, es flamante diputado federal. El personaje ex operador de los negocios de Cuitláhuac García, no se llenó con la robadera en 6 años. Tampoco le alcanza lo que se mete como diputado federal, ahora quiere ser el próximo alcalde de Córdoba.
Estos 2 personajes ya hicieron el 1-2. Cierran filas para que se les quede la candidatura a la alcaldia. Se les vio juntos dando el banderazo de inicio de reconstrucción de una calle del centro de la Ciudad. Prácticamente, el alcalde Juan Martínez ya les dio el visto bueno pues les ha permitido saquear dinero de las arcas municipales a diestra y siniestra y ahora también les permite que den banderazo de obras cuando todavía ninguno es candidato.

PAGAN PARA ATACAR A LA SINDICA VANIA LOPEZ
Estas acciones de Zenyazen Escobar y Daniel Hernández del Ángel son actos anticipados de campaña. Pero nadie los ha denunciado porque acostumbran repartir dinero para que les aplaudan y no trasciendan los abusos que vienen cometiendo desde hace varios años en el ayuntamiento de Córdoba, con aval del alcalde Juan Martínez. No por algo este fin de año los empleados de confianza y hasta sindicalizados protestaron porque no se les pagó en tiempo sueldo y aguinaldo.
Todo mundo se pregunta por qué quiere Zenyazen Escobar ser el próximo alcalde de Córdoba con los antecedentes que ya tiene. SI YA ES MULTIMILLONARIO POR TODOS LOS NEGOCIOS QUE OPERÓ PARA CUITLÁHUAC GARCÍA y de los que se quedó con su buena parte, para qué quiere la alcaldia de Córdoba?. Pues para seguir saqueando.. Es evidente y claro.
Dinero en el ayuntamiento de Córdoba hay y en abundancia, pero lo desvían con fines personales. Para nadie es un secreto que el alcalde está dedicado a sus grandes negocios y los ediles a cambio de MIGAJAS le permiten el saqueo brutal.
Acaba de autorizarle casi 32 millones de pesos para la rehabilitación de 2 banquetas del centro a la sobrina de un lider cardenista Toño Luna. Los empresarios hacían bien en NO PERMITIR que Juan Martinez le metiera la mano a los recursos de los parquímetros. Ahora imaginen de esos 32 millones cuánto le tocará al alcalde?…. Lo preocupante es que en la legislatura no haya un solo diputado de oposición que pida cuentas claras en los municipios.
La síndica Vania López por manifestar su aspiración a la candidatura ya recibe una andanada de críticas que es financiada por sus enemigos rivales en el proceso de sucesión. El ex secretario de la SEV se reune con reporteros en la zona de Córdoba a los que invita a comer y a tomar y les indica que los golpes son para la sindica porque no se quiso alinear en esta contienda interna. No han recordado las versiones de la gobernadora Rocío Nahle que pidió una contienda interna sin ataques, especialmente, en contra de las mujeres.
A Vania López le armaron una presunta denuncia, muy mal integrada, y con datos totalmente falsos. El único que puede desviar recursos a diestra y siniestra en Córdoba es el alcalde Juan Martínez ya que el y la tesorera quien también aspira a sucederlo, firman la salida de los recursos. MORENA tendrá un voto de castigo en Córdoba, por el pésimo trabajo de Juan Martínez. Lo lamentable es que la oposición siga dormida y no se les vea por ningún lado a los aspirantes por el PRI o por el PAN. Córdoba está sumida en el caos, abandono y corrupción.

EN VERACRUZ PELEAN ROSA MARÍA HERNANDEZ, PEPIN RUIZ Y ANILU INGRAM,
Manuel Huerta ex delegado de Bienestar ahora cabildea para que Anilú Ingram sea la candidata de MORENA a la alcaldia de Veracruz. Manuel Huerta trae un rompimiento con la ex delegada que antes él mismo arrropó. Se desconoce el fondo de la olla, pero Huerta ahora trae sus amarres con Pepin Ruíz, actual diputado local que hace el 1-2 con Anilú Ingram para lograr la candidatura a la alcaldia de Veracruz.
Ellos creen que como MORENA esta FORTALECIDA van a poder ganar de calle. Le apuestan a la división que traen en la dinastía Yunes quienes como ya sabemos andan de capa caída después del desprestigio que traen por haber sido el VOTO 86 que permitió la desaparición del PODER JUDICIAL FEDERAL independiente, para dar con el nuevo esquema donde puros morenistas, serán los nuevos jueces y magistrados.
Fernando Yunes sueña con que el PAN estatal le permitirá ser el candidato por Veracruz. Sin embargo, trasciende que las candidaturas todas, en Veracruz. serán elegidas en el CEN nacional para evitar que los YUNES filtren a sus candidatos y continúen creando sus cotos de poder que los han enriquecido de MANERA BRUTAL.
Ahora que en estos días, arreciarán los ataques entre integrantes de MORENA y en Veracruz, además de Córdoba, están los mas fuertes.
TENEMOS a José Ruiz, pagando a casas encuestadoras porque filtre resultados donde presuntamente él y Anilú Ingram resultan los mejor posicionados para ser los candidatos a la alcaldia en la zona conurbada. Algo, totalmente falso pues Anilú Ingran no ha hecho nada por el puerto de Veracruz y ni la conocen. Y Pepín Ruíz si es bastante popular ya que recordemos que él OPERÓ LA desaparición del Sistema de Agus Potable y Saneamiento (SAS): ente que era público y pasó a ser privado. Javier Duarte le entregó la privatización del agua a la Brasileña Odebrecht y desde entonces, Veracruz sufre brutalmente con la operación de esta privatización ya que los servicios del agua son muy malos… venden agua muy contaminada y bastante cara.
Pepin Ruíz sería un candidato IDEAL POR MORENA.. ya que Todo Veracruz saldría a votar, pero en CONTRA. A menos de que haya fraude, sería la única forma que José Ruiz podría ganar la alcaldía por Veracruz.
Y Anilú Ingran pues aunque se dice MORENISTA, empezó en el PRI, luego se pasó al VERDE y ahora se dice MORENISTA. En pocas palabras NO TIENE SERIEDAD. Y tampoco tiene los arrestos para ser una buena candidata.
Cuentan que la gobernadora Rocío Nahle tendrá que dar un manotazo fuerte en la mesa para calmar los ánimos en los municipios y dar su visto bueno para los candidatos o candidatas que tienen la oportunidad de darle buenos números a MORENA.
Así las cosas en los proximos procesos electorales.
Comentarios