Por Manuela v. Carmona/
Orizaba, Ver.- En medio de un fuerte operativo de seguridad, la gobernadora de Veracruz Rocío Nahle, arribó este día al Palacio Municipal de Orizaba para encabezar la mesa de seguridad en la zona de las Altas Montañas. A su llegada, la mandataria estatal fue cuestionada sobre la inseguridad que prevalece en el municipio de Nogales en donde en los últimos días del 2024 y los primeros del 2025 se han tenido una serie de hechos de inseguridad que han cobrado la vida de varias personas, a lo que la funcionaria respondió que se encuentran realizando las acciones necesarias.
Detalló que trabajan de manera coordinada con los tres niveles de gobierno, así como con las fuerzas armadas, para combatir la delincuencia y reducir los índices delictivos.
«En Veracruz estamos trabajando muy fuerte para garantizar la seguridad de todos los veracruzanos. La regla es clara: cero impunidad”.
De igual forma aseguró que estas mesas de seguridad se seguirán llevando como en la administración estatal anterior, en todo el estado, esto con el fin de atender las necesidades específicas de cada región. “Ya se han realizado reuniones en Xalapa, Veracruz, Coatzacoalcos y Minatitlán, y próximamente se realizarán en el norte del estado, en municipios como Tuxpan y Poza Rica”.
Asimismo, Nahle reconoció la problemática en materia de tránsito en el municipio de Camerino Z Mendoza y aseguró que se están tomando medidas para fortalecer las corporaciones de seguridad vial y mejorar la movilidad en la zona. «Tenemos un mes trabajando en la reorganización del tema de tránsito y transporte, con el objetivo de brindar un mejor servicio a los ciudadanos», señaló la gobernadora.
Comentarios