De la redacción
Córdoba.- En su primera aparición pública como aspirante a la presidencia municipal de Córdoba por Morena, el diputado local Juan Tress Zilli dejó más dudas que propuestas. Durante la rueda de prensa celebrada este martes, no solo quedó en evidencia su falta de preparación y escasos logros legislativos, sino también su desconexión con la realidad de los cordobeses al lucir una chamarra valuada en 8 mil pesos.
La prenda, que llamó la atención por su costo, generó críticas entre los presentes, quienes no tardaron en señalar la contradicción entre el discurso de austeridad que pregona Morena y la ostentación de quien aspira a gobernar un municipio con altos índices de pobreza. «Esos 8 mil pesos representan 8 mil personas a las que no les devolvieron su peso de cambio en los camiones», comentó un ciudadano molesto al enterarse del costo de la vestimenta.

En su intervención, Tress Zilli se dedicó a criticar la administración de Juan Martínez Flores, señalando que Córdoba necesita «más». Sin embargo, cuando fue cuestionado sobre su trabajo como legislador desde el 5 de noviembre, se limitó a respuestas vagas y sin sustancia, afirmando que «se han gestionado muchos apoyos» sin mencionar un solo ejemplo concreto.
El respaldo del diputado federal por el distrito 16, Zenyazen Escobar García, a Tress Zilli comienza a levantar suspicacias sobre los intereses detrás de su pre candidatura. Su falta de experiencia y resultados, sumada a episodios como el de su costosa chamarra, refuerzan la percepción de que su postulación obedece más a un capricho político que a un proyecto serio para Córdoba.
Comentarios