Paco De Luna /
Perote, Ver.-Se registró el primer incendio forestal en el Ejido Villa de Perote, mismo que fue atendido por el personal del Ejército Mexicano al aplicar el Plan DN-III-E, este viernes 10 de enero de 2025.
De acuerdo con la información, es que este se registró aproximadamente a las 07:50 de la mañana, de acuerdo con el reporte que hicieron los vecinos de la zona, ubicada en el Valle de Perote, a una hora de la ciudad de Xalapa, Veracruz.
De manera oficial se dio a conocer que ocurrió a un costado de la tepecilera, sitio al que arribaron los elementos de 111 Batallón de Infantería
Se mantiene desplegado en el punto, en coordinación con personal de Protección Civil y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), en labores de apertura de brechas contrafuego para sofocar el incendio, sin que hasta el momento se reporten personas lesionadas.
También, los pobladores dieron a conocer que no tienen idea de cómo es que se originó el incendio, ni la cantidad afectada, ya que, hasta el mediodía de este mismo viernes 10 de enero, seguían las maniobras para apagar el fuego.
Comentarios