Muere Dionisio Pérez Jácome, reconocido político veracruzano

El fallecimiento de Pérez Jácome representa una significativa pérdida para Veracruz, algunos de sus amigos y familiares expresaron sus condolencias a través de redes sociales.

Dionisio Pérez Jácome, reconocido político veracruzano, quien contaba con una extensa carrera en la función pública, falleció este martes 14 de enero, en Xalapa, a los 88 años de edad.

El político originario de Coatepec, quien cursó las carreras de Derecho y Contabilidad en la Universidad Veracruzana, se desempeñó como senador y diputado federal, subsecretario de Comercio, subsecretario de Gobernación, jefe de la oficina del Programa de Gobierno, presidente de los Juegos Centroamericanos en Veracruz y director de Educación Superior de la Universidad Veracruzana.

Diversas personalidades de la política usan sus redes sociales para dar el último adiós al hombre que se convirtió en un actor clave en el panorama político mexicano.

El CDE PRI Veracruz envió condolencias a la familia de Dionisio Pérez Jácome.

“El Comité Directivo Estatal del PRI Veracruz lamenta el fallecimiento de Dionisio Eduardo Pérez Jácome. Enviamos nuestras sentidas condolencias a sus familiares y amigos, deseándoles pronta resignación. Descanse en paz”, resaltó el partido tricolor.

El diputado local del PRI, Héctor Yunes Landa escribió: «Hoy ha partido uno de los veracruzanos más influyentes y con una de las mejores trayectorias en la administración pública.

Mi muy querido amigo y maestro Dionisio «Nicho» Pérez Jácome no sólo era un hombre de una cultura extraordinaria, con una inteligencia poco común, sino también un político que durante décadas sirvió a México y a Veracruz con verdadera pasión. Sólo le faltó ser gobernador del Estado.

Para ilustrar su talento, cursó simultáneamente las carreras de abogado y contador público. En ambas fue el primer lugar de su generación.

Fue un amigo a toda prueba. Formador de muchas generaciones de brillantes abogados y servidores públicos.

Fue siempre un referente de capacidad y honestidad, pero sobre todo, la raíz profunda de una familia muy querida y apreciada por los veracruzanos.

A su familia, a su esposa Gloria, a sus hijos Jorge, Dionisio, Gloria, Alberto y Lorena, mis más sentidas condolencias y el deseo de que Dios les conceda la fortaleza que hoy tanto requieren».

En cascada las redes sociales se viralizan con el deceso del  destacado político veracruzano. (Fuente Excélsior y agencias)

Comentarios

¡Síguenos!