Efraín Hernández
Córdoba, Ver.- En el contexto del proceso electoral de 2025, Manuel Molina Gómez Presidente del Centro de Investigación Difusión e Implementación sobre Asociaciones Civiles CIDIAC señaló que los servidores públicos del Ayuntamiento de Córdoba que aspiran a la candidatura a la alcaldía por Morena a la presidencia municipal deben renunciar a sus cargos o solicitar licencia, en cumplimiento con los principios de equidad y legalidad que promueve el partido y la normativa electoral.
Molina Gómez destacó que cualquier ciudadano tiene el derecho de votar y ser votado, pero subrayó que aquellos que ocupan un cargo público deben separarse de sus funciones para garantizar una contienda legítima y sin conflicto de intereses. Este llamado incluye a figuras como Alejandro Baizabal y María Luisa Martínez Ramírez, quienes actualmente desempeñan responsabilidades dentro del gobierno municipal.
En el caso de María Luisa Martínez Ramírez, regidora cuarta del Ayuntamiento, Molina Gómez mencionó que algunos aspectos de su gestión han sido cuestionados, incluyendo su desempeño en áreas como asistencia pública, desempeño, planeación de desarrollo municipal. Han sido no los mejores.
A pesar de los desafíos que enfrenta la administración municipal, Molina Gómez reiteró que Córdoba se ha mantenido como un ejemplo destacado en Veracruz por su relevancia institucional y su potencial de desarrollo, razón por la cual la presidencia municipal es considerada una de las más atractivas del estado.
Finalmente, recordó que los servidores públicos que busquen contender en las elecciones deben renunciar a su puesto en el caso de ser síndicos o regidores deben pedir un permiso no mayor a 60 días y, de ser necesario, recurrir a la autorización del Congreso local para garantizar el cumplimiento de las disposiciones legales y la transparencia en el proceso electoral.
Comentarios