Nicolás Cruz Hernández
Xalapa, Ver., La diputada Naomi Edith Gómez Santos, de Morena, presentó una iniciativa de reforma a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Veracruz.
El objetivo de la propuesta, es garantizar el acceso efectivo a la pensión alimenticia para niñas niños menores edad armonizando la legislación estatal con la reforma federal que creó el Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias en 2023.
La legisladora Gómez Santos destacó que el incumplimiento de esta obligación es un problema que afecta a miles de niñas, niños y adolescentes en Veracruz, calificó la situación como una cuestión de justicia social.
La iniciativa también propone fortalecer los mecanismos de seguimiento y sanciones para quienes evadan esta responsabilidad.
La legisladora enfatizó que garantizar el derecho a la pensión alimenticia es fundamental para el desarrollo integral de las infancias, asegurándoles acceso a alimentación, salud y educación.
Comentarios