Por Paco De Luna /
Xalapa, Ver.-Para el sector empresarial en el estado de Veracruz, el retiro de las cámaras de videovigilancia de los mobiliarios urbanos en distintos municipios del estado de Veracruz es una estrategia adecuada por cuestiones de seguridad.
El presidente de Federación Oriente, de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Octavio Jiménez Silva, indicó que lo importante es que se detectaron y el que se haya iniciado una investigación.
También indicó que es importante que se tenga una regulación a modo de evitar actos delictivos,
«debe haber un control y saber que cámaras son de Seguridad Pública y las que no investigar, si es cierto que los particulares y empresas para reforzar su seguridad de una u otra manera ha habido robos tanto con violencia o que entran a casa o empresas refuerzan su vigilancia con alarmas y cámaras», comentó.
El Presidente de Coparmex Oriente, expuso que mientras estén las cámaras en la propiedad o recargadas dentro de la barda que es particular «ahí prácticamente es del dueño de la empresa o de la casa, si las cámaras están puestas en un lugar público deben investigar si son de ellos o de qué empresa es», reiteró el empresario.
Comentarios