De acuerdo con los informes, los familiares perdieron contacto con Suandi la noche del lunes 27 de enero. A pesar de ello no presentaron una denuncia formal por su desaparición, ni se alertó a las autoridades sobre un posible secuestro.
Fue durante la mañana del martes 28 de enero cuando vecinos de la calle Panamá, en la colonia Guayacanal, reportaron a la línea de emergencias detonaciones de arma de fuego. Al llegar al lugar, los elementos de seguridad marcaron el alto a un sujeto sospechoso, quien comenzó a huir y a disparar en su contra.
ERAN SECUESTRADORES DE GUERRERO, PIDIERON UN MILLON DE RESCATE
Tras el hecho se desató una persecución en la que los policías repelieron la agresión, lesionando al hombre en la calle Rebsamen. El sujeto fue alcanzado, auxiliado por paramédicos y trasladado bajo custodia a un hospital.
Durante el operativo, las autoridades localizaron la casa de seguridad y el cadáver de Suandy. Además, detuvieron a otro hombre. Los arrestados fueron identificados como Francisco N, quien resultó herido durante la persecución. A él se le encontró en posesión de un arma de fuego calibre 9 mm, marca Smith & Wesson.
El segundo detenido, Pablo N, fue arrestado dentro de la casa de seguridad, donde también se le aseguraron un arma de fuego calibre 9 mm, dos cargadores abastecidos y 28 cartuchos útiles.
El inmueble, las armas y los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las diligencias correspondient
Comentarios