Nicolás Cruz Hernández
Xalapa, Ver., a 30 de enero de 2025.- Acompañada de Padres de familia del CBTIS 13, de Xalapa, la tesorera de la asociación de padres de familia Gabriela Guevara Rodríguez, invitó a tutores del plantel a asistir a la asamblea que llevarán a cabo el día de hoy a las en la explanada de la escuela, dónde presentarán un informe de la rendición de cuentas.
Esto luego de ser señalada en redes sociales de manipular las cuentas de las cuotas escolares, dijo que la asamblea presentará un informe, porque es mentira de lo que es señalada.
“El motivo de esta rendición de cuentas es presentar el informe del periodo agosto-diciembre 2024 y aclarar todo lo que me están difamando, están diciendo bajo perfiles falsos en la página de un periodista, que se recaudaron 6 millones 600 mil pesos lo cual es una vil mentira, porque solo se recaudaron 3 millones 300 mil pesos de las aportaciones voluntarias del semestre”, comentó.
Destacó que fueron 2 mil 400 padres de familia que aportaron cada uno mil 500 pesos. Sin embargo, recordó que se condonaron 90 inscripciones a quienes no recibieron becas de la administración pasada.
Explicó que “Solamente pagó el 91 por ciento, entonces por eso son 3 millones 300, yo quisiera saber si hacen una simple cuenta aritmética ¿de dónde sacan esos 6 millones 600 mil pesos”.
Expuso que una madre de familia, la acusó de alterar los estados de cuenta de la banca, lo que dijo no puede hacerlo porque la cuenta está mancunada advirtió que puede actuar por la vía legal en contra de estos señalamientos, de los cuales ha sido víctima por parte de 5 padres del plantel.
Hay que destacar que el problema por el manejo de los recursos públicos lleva más de un año,
y es que, en febrero de 2024, comenzaron las inconformidades de los padres de familia al grado de montar un campamento afuera del plantel y cerrar la avenida Villahermosa en varias ocasiones.
En aquel momento se acusaron entre unos y otros por la falta de transparencia en el manejo millonario de recursos por cuotas escolares, por lo que exigieron que autoridades de la DGTI llegaran plantel para aclarar las cosas, ello derivó en la destitución de la directora.
En una asamblea extraordinaria llevada a cabo en la vía pública, convocada por la tesorera Cinthia Gabriela Guevara Rodríguez y Brenda Filobello; destituyeron a Rodolfo Zaragoza Sariñana.
Comentarios