Los reales fundadores de Morena están preocupados, hay muchos que se dicen fundadores y no lo son, al menos en la zona conurbada, porque quienes estaban en el movimiento con Andrés Manuel López Obrador no eran muchos de los que hoy se promocionan.
Para nada, apenas eran un puñado que salían a dar la cara cuando López Obrador andaba cerrando las avenidas en la Ciudad de México, desde que luchaba por el tema del petróleo, en esas conferencias de los que sí estaban en ese movimiento para nada vimos a miles que hoy tienen cargos públicos.
Hay un temor fundado ante la llegada de personajes como Pepín Ruiz que están mandando a sus simpatizantes atacar a quienes se llegan a pronunciar por ejemplo por la hoy diputada Rosa María Hernández Espejo como la propuesta a candidata alcaldesa de Veracruz por Morena lo que ha derivado que el ex priísta hoy autodeclarado «servidor de la Nación» ataque a todo aquél que hable bien de la periodista y diputada federal.
En charla con uno de dichos fundadores el Doctor Juan de la Cruz indica respecto a la postura de personajes como Pepín Ruiz y la imagen que él mismo labró a su paso por la política al lado de personajes como Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa si existe algún temor en la forma que están enseñando a sus huestes de hacer política como a la vieja usanza de golpeteo y ataque:
-“Definitivamente sí, porque como dicen, ya el que trae alguna seña de que ha actuado negativamente, no debería siquiera pretender ser candidato, hay que ver la honestidad de los candidatos. ¿Quiénes se han acercado al pueblo verdaderamente? No con dádivas, sino con verdadero trabajo”.
Dicen: “Hay personas que no saben ni los postulados de Morena, no robar, no mentir, no engañar al pueblo, esas personas que no saben del partido serían más de lo mismo”.
Respecto a las campañas de descrédito comentan:
-Hay campañas de descrédito como la que le están haciendo a usted.
“Definitivo, por eso no contestar los ataques ni tomarlos en cuenta, porque entonces caeríamos en una división del partido y lo que queremos en Morena es la unidad. Hay que valorar a las personas que ya tienen un camino en Morena y quitar las lacras de otros partidos que hoy se quieren apoderar de los espacios. Queremos que la candidatura en Veracruz la tenga una persona que conozca verdaderamente a Morena, que haya demostrado que están trabajando y caminan junto con nosotros. No me gustaría que viniera alguien que no es de Morena a participar por la alcaldía si no conoce a Morena”.
“Que vengan y que siembren la división dentro del partido. Eso es lo único que no está bien, lo único que deseo es que siga la unidad de Morena porque la unidad nos hace fuertes y que sigamos trabajando siempre en la Cuarta Transformación del país”.
Juan de la Cruz Sánchez recordó:
“Nosotros empezamos en el año 2000 a creer en las propuestas del licenciado Andrés Manuel en la revolución de las conciencias y llevar la esperanza al Pueblo porque ya estaba cansado de cómo se había gobernado.
-Hoy todos gozan de las mieles de Morena ¿Qué tuvieron que pasar ustedes en los inicios cuando todavía no era Partido?
“Empezamos nosotros caminando, casa por casa, muchas veces éramos rechazados, nos cerraban las puertas, nadie creía que Morena iba a llegar a los niveles que estamos ahora”.
“Llevamos 24 años en la lucha cada día, seguimos trabajando casa por casa. Por eso le digo hay que ver el historial de los que son… De los que pretenden ser candidatos a ser alcaldes de Veracruz, ¿Cómo empezaron? ¿Cuál es su historia dentro de Morena? ¿Qué han hecho? ¿Qué han hecho por el pueblo?”.
Finalmente dijo: “Me gustaría que no tuviera ningún antecedente negativo, la historia de su desempeño como funcionario público, como cualquier ciudadano, todos tenemos nuestro historia dentro de la comunidad. ¿Qué hemos hecho? ¿Cómo hemos trabajado? ¿Cuáles son los logros que hemos alcanzado? Que se demuestren y no nada más que se diga. Queremos que el candidato o candidata sea honesto/a que sea en cargos, no vengan con la ambición de enriquecerse a costa del pueblo, sino trabajar en beneficio de los más necesitados”.
Concluyó uno de los que sí verdaderamente es parte de la historia y que no peleó nunca un cargo ni atacó a sus compañeros de Morena, hoy es atacado por los simpatizantes de Pepín Ruiz pero dice que así se ven las intenciones y él aguanta los ataques en silencio.
Comentarios