CDMX.- Mientras México entero se convulsiona por las graves acusaciones que por primera vez en 100 años, un presidente norteamericano realiza contra un gobierno de México, el partido en el poder, MORENA, aprobó con 346 votos a favor, de MORENA, Movimiento Ciudadano, Verde y PT, la reforma a la Ley de Vivienda de Infonavit que autoriza al gobierno federal usar un fondo de ahorro de la clase trabajadora de 2.4 billones de pesos, en construcción de presunta vivienda.
La fracción parlamentaria de MORENA convocó a sesión para este sábado someter a discusición la nueva lel de INFONAVIT que permitirá al gobierno de Claudia Sheinbaum, gastarse un promedio de 2.4 billones de pesos que se mantenía en un fondo del ahorro de los trabajadores mexicanos dinero que podian disponer para tener una casa, pero ahora será usado de manera discrecional como mejor les convenga a la clase política.
La Cámara de Diputados aprobó en lo general la reforma de vivienda de la Presidenta Claudia Sheinbaum. La reforma cambia las reglas del Infonavit, permitiendo nuevas formas de financiamiento y la creación de una empresa filial para construir vivienda. Pero la reforma no viene sin riesgos: se podrán usar las subcuentas de vivienda como garantía, se reducen controles y la nueva empresa operará sin licitaciones públicas. Ahora, sigue la discusión en lo particular.
Cabe destacar que el gobierno federal ya se gastó el dinero que había en al menos 329 fideicomisos que habían creado administraciones pasadas del PRI y el PAN, Esos gobiernos dejaron dinero en fideicomisos que servían para ofrecer servicios de salud, para compra de medicamentos con cáncer, para atender casos de emergencias por desastre, para apoyo a víctimas de violencia, etc, etc.. todos esos recursos ya desaparecieron.
De los pocos que quedan es el Fondo de la Vivienda de los trabajadores que han ahorrado toda una vida muchos, de los que murieron sin haber reclamado su dinero de Infonavit y ahora prácticamente, con esta nueva ley, ya no tendrán acceso a esos recursos.
Comentarios