Estados Unidos.- El multimillonario Elon Musk, quien está a cargo del Departamento de Eficiencia Gubernamental de Estados Unidos, se burló de la declaración de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, quien rechazó el señalamiento hecho por el presidente Donald Trump acerca de una supuesta alianza entre el gobierno mexicano y los cárteles de la droga.
El también propietario de X, republicó la afirmación de Sheinbaum y la acompañó de un emoji sonriente.
Horas antes, aseguró que “sólo las fuerzas militares estadounidenses pueden derrotar a los cárteles”.
Así reaccionó a la publicación de NewsNation en la que dio cuenta del supuesto envío de un memorando por parte de la Patrulla Fronteriza a sus agentes, en los que aparentemente les indica que “los jefes de los cárteles han autorizado el uso de drones armados” contra sus agentes.
“Los cárteles deberían saber lo que acaba de pasar con los miembros de ISIS [Estado Islámico] en Somalia”, dice el post, que fue retomado por Musk.
El pasado sábado, el presidente Donald Trump ordenó bombardeos contra miembros del grupo terrorista Estado Islámico en las montañas de Golis, en el norte de Somalia, en los que se reportó la muerte de varios miembros de la organización.
Trump acusa narcogobierno en México
El sábado, Donald Trump, firmó la orden ejecutiva que impone el 25% de aranceles a productos mexicanos y que entrará en vigor el próximo martes 4 de febrero.
Los principales argumentos esgrimidos por Trump sobre México se refieren al flujo de inmigración indocumentada hacia a Estados Unidos a través de la frontera común, así como el trasiego de drogas, principalmente el fentanilo.
“Las organizaciones delictivas mexicanas tienen una alianza intolerable con el gobierno de México. Esta alianza pone en peligro la seguridad nacional de los Estados Unidos, y debemos erradicar la influencia de estos peligrosos cárteles del entorno bilateral”, dice la orden ejecutiva.
La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó “categóricamente” los señalamientos de Trump sobre una supuesta alianza del gobierno mexicano con organizaciones criminales y los calificó de “calumnia”.
Comentarios