Protestan en Telebachillerato de Rafael Delgado

adres de familia denuncian falta de atención a quejas contra maestra

Por Manuela V. Carmona/

Rafael Delgado, Ver.- Padres de familia del Telebachillerato de Jalapilla, ubicado en el municipio de Rafael Delgado, tomaron las instalaciones del plantel educativo este jueves, en protesta por las supuesta negligencia de la maestra Gabriela Moga Sosa, quien imparte la materia de Humanidades.

De acuerdo con los padres, la maestra Moga Sosa se ha negado a seguir el sistema de rotación de salones para impartir sus clases, método utilizado por el resto del personal docente, insistiendo en manejar un solo salón y dar todas las materias, lo que ha generado desorganización y ha dejado a los alumnos sin clases en otros grupos.

«Si la señora no quiere trabajar, que se retire. Queremos un maestro que esté dedicado y tenga la intención de enseñarle a nuestros niños», expresaron los padres. Además, señalaron que la maestra se negó a aceptar una decisión tomada por votación entre los docentes y padres de familia, en la que se acordó que cada maestro impartiera las materias de su especialidad para garantizar una mejor capacitación de los estudiantes. «El día martes, al regresar a clases, ella se encerró en su salón y no quiso colaborar», denunciaron.

Los padres también recordaron un incidente ocurrido en diciembre pasado, cuando un estudiante del grupo a cargo de la maestra Moga Sosa se alcoholizó durante el horario escolar, asegurando los padres que la docente permitió que los alumnos introdujeran bebidas alcohólicas al plantel, lo que resultó en la intoxicación de uno de ellos, quien tuvo que ser trasladado a una clínica para recibir atención médica. Los padres de familia aseguran que han presentado quejas formales ante las autoridades educativas, incluyendo al director del plantel, Marco Antonio Bautista Bautista, y a la supervisión escolar en Xalapa, pero no han recibido ninguna respuesta ni solución.

«Ya hemos platicado con el supervisor, pero no hemos obtenido resultados. Hoy vino y dijo que quería levantar una minuta, pero eso no resuelve el problema«, expresaron.

Además, mencionaron que existen antecedentes de quejas en contra de la maestra por parte de otros docentes, las cuales tampoco han sido atendidas. «No hemos sido escuchados, y por eso decidimos tomar la escuela. Queremos que alguien con autoridad nos escuche y resuelva esta situación», afirmaron.

Comentarios

¡Síguenos!