Trabajadores paran labores en Conagua Veracruz

También pidieron establecer el servicio de energía eléctrica en el centro de trabajo de Tuxpan.

Paco De Luna /

Xalapa, Ver.-Los trabajadores sindicalizados de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Veracruz, se manifestaron y tomaron las instalaciones este jueves 06 de febrero en la ciudad de Xalapa.

Ahí, colgaron las lonas con distintas consignas y peticiones para un mejor desarrollo laboral, según se lee en la entrada principal de la dependencia federal.

Los líderes sindicales llevaron a cabo una mesa de diálogo al interior de Conagua y en cuestión de horas podría reactivarse las operaciones de la Conagua en la capital veracruzana.

El comité Ejecutivo local de la sección 55, expuso su pliego petitorio, en nueve puntos: exigimos energéticamente el respeto a nuestras condiciones generales de trabajo; alto al autoritarismo dentro de Conagua; el pago de taxis a los trabajadores; la entrega de kits deportivos 2023; mantenimiento y material de oficina a los centros de trabajo foráneos.

También pidieron establecer el servicio de energía eléctrica en el centro de trabajo de Tuxpan; el pago de viáticos del ejercicio fiscal 2024; la entrega de equipo de ropa e implementos de trabajo del año 2024 y no represalias de ningún tipo en contra de los trabajadores.

Comentarios

¡Síguenos!