El Partido del Trabajo (PT) en Veracruz define su rumbo electoral sin coaliciones y con miras a fortalecer su presencia municipal

El PT se prepara para enfrentar “batallas muy duras” en el proceso electoral, pero sus líderes confían en que saldrán adelante.

Manuela V. Carmona

Orizaba, Ver.- En un contexto político marcado por la definición de estrategias electorales, el Partido del Trabajo (PT) en Veracruz ha decidido no participar en coaliciones para el próximo proceso electoral, decisión que fue tomada por la Dirección Nacional del partido, luego de que no se aceptaran algunas propuestas relacionadas con la medición de candidaturas mediante encuestas confirmó Ramón Díaz Ávila, Comisionado Político Nacional y diputado local de este partido en el Congreso de Veracruz.

“No decidimos nosotros no ir en coalición. La Mesa Nacional no aceptó algunas propuestas que se habían hecho en relación a una medición. Nuestra Dirección Nacional pedía que todos nuestros aspirantes fueran encuestados para tener certeza de su viabilidad”, señaló Díaz Ávila en entrevista luego de una reunión con militantes en la región de Orizaba, Córdoba, Río Blanco y Zongolica.

Agregó que aunque el PT no competirá en coalición, sigue siendo parte integral de la Cuarta Transformación (4T) y mantiene su alianza ideológica y social con este movimiento. “No estamos rompiendo con la 4T. Seguimos siendo integrantes, pero ahora vamos a competir en este proceso electoral con aspirantes de mucha calidad moral”.

Por su parte, Vicente Aguilar Aguilar, Coordinador Estatal del PT en Veracruz, destacó que la militancia está satisfecha con la decisión, ya que el partido ha demostrado su capacidad para competir tanto en alianzas como de manera independiente. “No somos adversarios de la 4T, seguimos siendo aliados en la parte ideológica y social, simplemente hay un pequeño desacuerdo, pero estamos seguros de que vamos a ganar muchas alcaldías”, expresó.

Respecto al método para designar candidaturas, Aguilar Aguilar explicó que se está evaluando la valoración política de los aspirantes, así como los resultados de encuestas y asambleas con los dirigentes municipales y distritales. “Ni el Comisionado Político Nacional ni yo escogemos candidaturas, son los compañeros dirigentes del partido a nivel municipal y distrital quienes las definen”, precisó.

Finalmente reconoció que el PT se prepara para enfrentar “batallas muy duras” en el proceso electoral, pero sus líderes confían en que saldrán adelante con una estrategia enfocada en fortalecer su presencia en los municipios y distritos de Veracruz.

Comentarios

¡Síguenos!